Que no estaba muerto, que estaba de parranda!!

Publicado: 23 May, 2012 en Ajedrez
Etiquetas:, , , , , ,

Pues eso…que ya lo decía Peret, «que no estaba muerto, estaba de parranda !»

La verdad que durante meses he pasado muchos días pensando «debo actualizar el blog…» pero iban pasando los días, las semanas, los meses, y esto seguía parado. Seguía siendo fiel a mi filosofía » deja para mañana lo que puedas hacer hoy…» y  …en fín, así me va.

Chess world

Des de la última vez que escribí han pasado muchas cosas; terminó el Ct Catalunya per Equips. Mi equipo ( el Barcelona Uga B, no confundirse con filiales segundones…) quedó campeón de Catalunya de Primera División !!! Además sin bajar del autocar dado que en la final el rival renunció (Canguelo 😛 ).  Yo al final fui de más a menos y terminé con unos discretos 5 de 9 ( después de ir con 4,5 de 6).
La división de Honor la ganó un equipo cuyo nombre no quiero recordar y segundo fue el filial del Barcelona Uga. De haber ganado este último, hubieramos hecho historia ganando la Division de Honor y la Primera División. Pero no fue así.

En lo que se refiere a las 64 casillas, poco más que añadir. Estoy jugando el torneo de mi club  ( Torneig del Barri Gótic ) y estoy haciendo una de amigos y una de donación de ELO, dignas de admirar.  Es la clara demostración que un torneo no debes jugarlo «Porque sí» o «porque es el de mi club», porque cuando juegas sin ganas, juegas mal, sin intensidad, sin calcular….y las cagadas son brutales. En la ronda 4 con calidad y dos peones de más, me dejé una pieza digna de 1700 y tuve que sufrir para hacer tablas. En la ronda 5, tuve que pegar un megaatraco marca de la casa para hacer tablas. A todo esto llevo 3 de 5 y bajando 19 puntos de FIDE. Impresiona eh … 😉

15 puntitos tenía la loba…

Este finde sumé mis primeros 15 puntos del circuito al quedar segundo de tramo en el Torneig de Ciutat Vella, solo por detras de SuperRamon que vió como el otro Super, SuperLopez, le robaba el título de campeón de torneo por mejor desempate en la última ronda.
Yo quedé contentisimo con mis 15 puntos sumados para el tramo del circuit.  Si no me equivoco, ya he sumado la mejor puntuación que jamás he obtenido en la historia del circuito! Hurra!! Ahora intentaré no sumar muchos puntos en los activos de ND y Sant Boi, no vaya a ser que me ponga muy arriba y me vea en la obligación moral de jugar algun A especial y algun B de lentas….y buuuuuffffffff , que pereza no?

Desde aquí dos críticas a la FCE ( uhh que rebelde ). La primera , llevamos tres torneos del Circuit y no se puede consultar las clasificaciones del torneo. Es más, los enlaces te llevan a las clasificaciones de 2011. Mal.
La segunda, es que si quieres jugar un torneo B de tramos (por otra parte obligatorio si quieres sumar 4 torneos), tienes que irte a jugar fuera; si no recuerdo mal eran Pobla de Lillet, Figueres, Torredembarra y Figueres. Creo que debería haber algun torneo de Barcelona provincia ( La Pobla lo es….pero al igual puedes ir y volver cada día desde allí :P) que no implique alojamiento en esa población.

Bienvenido al mundo laboral

Uno de los motivos que también ha repercutido en la poca actualización del blog ha sido mi nuevo «practicurro». Digo prácticas porque són practicas, pero curro porque en realidad curro como un curro. Queda claro no?
Llevo 3 meses haciendo las practicas del GS en la empresa T-Systems y todo va realmente bien.
La verdad que es la primera vez que me adentro en un mundo laboral ajeno a cualquier relación con el mundo del ajedrez.  Mi tarea es como soporte técnico a grandes empresas, y , como podeis imaginar, eso conlleva un montón de anécdotas, que quizás algun dia me digne a contar. Algunas muy curiosas y de WTF!?.

Por cierto, el plantel de ajedrecistas que trabajan en T-Systems da para formar un equipito de 5 jugadores con una media de 2100 aprox. Al loro!

En fin, hasta la próxima! Que puede ser de aqui unos dias, o de aqui unos meses!

Buenas noches y buena suerte!

Deja un comentario