Mente sana in corpore sano …. o no tan sano.

Publicado: 3 diciembre, 2014 en Uncategorized

Ya hemos llegado al ecuador del torneo y ya se perfilan los favoritos y como no, los sospechosos. Ahora es donde empieza el torneo de verdad, el auténtico Bali. Aqui es donde empieza a aparacer un efecto que yo le llamo la “psicosis del Bali”, No es otra cosa que estar más pendiente de donde va tu rival o como podrá estar haciendo trampas ese jugador de bajo ELO que lleva el pleno de puntos, que de tu propia partida. Empiezan a salir rumores de tal jugador hace trampas o tal jugador tiene otro nombre, o tal jugador se deja bajar el ELO para jugar en el A/B. De estos hay un buen saco de jugadores, demasiados, que para mi gusto lo único que hacen es contradecir la filosofia con lo que se montan estos torneos. Yo a veces tambien sufro de la “psicosis del Bali”.  No os será nada dificil encontrar a jugadores que antes de venir al Bali cada año tengan un ELO de 2350 y jueguen un cerrado que les vaya bastante mal … lo suficiente para llegar por debajo de los 2300 en Noviembre. Y asi, más de un año.  Casualidad? Psicosis del Bali?

También me parece curioso que desde que vengo al Bali, y son muchos años, siempre veo a las mismas caras en el grupo B luchando en los puestos delanteros con ELO 1950-1999. Estos jugadores son fuertes para su categoría y me atrevería a decir que podrían jugar tranquilamente 2050 – 2150 FIDE. Pero tras 10 años su ELO no pasa nunca de 2000 en noviembre. Casualidad? Psicosis del Bali?

Por otro lado, a modo personal, el torneo no va ni bien ni mal. Lo que si que hoy daremos una lección a nuestros lectores. Para jugar al ajedrez es mejor “Mente sana in corpore sano” que no la fiesta. Fácil, no? Pues ni yo me lo aplico.
El lunes por la mañana, dado que habíamos dormido lo suficiente y recuperado de salidas nocturnas, el comando del piso decidimos ir a hacer running por Benidorm. Demostrar que no solo salíamos de noche, también de mañana y a hacer cosas sanas! Cabe decir que no hacía deporte desde más de 6 meses y aguante poco más de 3km sin pararme jaja. Triste realidad. Gerard y Albert tienen más ELO que yo en Running.
Pues bien, ese día por la tarde….hicimos pleno de puntos. 4 de 4. Lo que sin duda mereció una cena de celebración: gambas, atún, sepia, mejillones y un buen vino blanco. Y como no, el chef de la Barceloneta al fogon (con la inestimable ayuda del chef colomí ) ” Yo soy de la Barceloneta y ahí entendemos de cocinar esto…” MENTIRA! no tenía ni puta idea, pero bien que saqué pecho…. 😉 Al final salió una cena más que aceptable.
Pero claro…que pasó? Que entre copa de vino, entre un orujo, y entre cerveza y cerveza jugando rápidas, y entre la temida frase “vamos a dar una vuelta” la cosa se fue animando y ….se acabaron dando las 6 otra vez. Pero hijos mios, que es lunes! Que hoy había que dormir y jugar al 100% contra el tunecino…. Pues no. Cagada. Se nos fue de las manos. Pero al fin al cabo, no somos profesionales, estamos de vacaciones…que c…!
Resaca , mucha resaca, y derrota. En una partida que me tiré al ataque porque no quería ni podía pensar mucho… y donde yo me veía bien casi toda la partida a pesar que Fritz me da -2.00 todo el rato. Tendré que cambiar de módulo, este es muy pesimista y no entiende mi juego…
Total, que Gerard también perdió. Solo Albert y Lucas que no salieron ganaron. Así que aprendimos la lección.

Eso si ,hoy , miercoles, vamos a volver a salir a correr….que se vayan preparando nuestros rivales…!
Aunque hoy la cena, que sea sin vino por favor.

Anuncios
comentarios
  1. Roberto dice:

    No estaría mal que fueras un poco más educado y aprendieras a aceptar una derrota. Dar la mano cuando se pierde es un signo de respeto. Hasta la próxima David.

    • Admin dice:

      Desconozco quien eres y desconozco cuando fue la última vez que no di la mano al perder una partida, si es que alguna vez lo he hecho, que lo dudo mucho.

      Si eres tan amable de decirme tu nombre y apellido te lo agradeceré. Si no, te añadiré a la lista de Trolls que lanzan basura desde el anonimato.

      Gracias.

      • Roberto dice:

        khan_lost, ¿te suena? Hemos jugado por internet y en la Barceloneta. Has sufrido dos derrotas de dos partidas. Tendrías que mejorar tu apertura francesa…

  2. Roberto dice:

    Especialmente la apertura del avance…

    • Admin dice:

      En la Barceloneta? Dime tu apellido y sabré quien eres… Si , tiene mucho mérito ganarme en chess.com , un app donde puedes consultar libros, módulos, etc. Gáname un match a rápidas y como mínimo te tendré más respeto. Y repito, dime cuando no he dado la mano yo al perder una partida. Si no eres capaz de decirmelo, deja de decir mierda y molestarme.

      • Roberto dice:

        Mi nombre es Daniel Alsina. Seguro que te suena. Y sí, cuando quieras te reto a una rápida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s