El paso del ecuador !

Publicado: 27 febrero, 2012 en Ajedrez
Etiquetas:, , ,

Ya vuelvo a estar por aquí ! La verdad tengo el blog un poco abandonado. Tenía pensado hacer crónicas después de cada match pero la pereza vencía en todas y cada unas de las batallas. Aparte que la última vez que hacía crónicas de matches, me gané “enemigos”, y no vale la pena.

La verdad es que la liga está yendo bastante bien ,  hemos pasado el ecuador del torneo (las 5 primeras rondas ) y la situación de mi equipo ( BARCELONA UGA B) es inmejorable. Estamos situados en lo más alto de la tabla compartiendo liderato con el Sitges y manteniendo un mano a mano que debería resolverse en la ronda 7 en nuestro enfrentamiento directo.

La primera ronda empezamos empatando con Olot un match que debimos ganar ya que con 5-3 en el marcador la lógica de las posiciones decía que debíamos haber sumado 1,5 de las 2 partidas que estaban jugándose….pero sumamos 0 de 2 y acabamos empatando el match ante un Olot muy peleón.
La segunda ronda visitabámos el local de La Colmena, un equipo que nos empató la última vez que les visitamos cuando aún eramos Barceloneta y que frustró en gran parte nuestro ascenso a la División de Honor.  Este match supuso nuestra primera victoria en el 2012.
La tercera ronda nos visitó el Comtal con algunas bajas importantes y el equipo actuó de forma contundente ganando 8-2.
En la cuarta, tuvimos el primer test serio contra el sólido equipo del Sant Martí. El equipo volvió a responder venciendo 4-6 a domicilio.
Y en esta quinta jornada, teníamos un match especial y es que jugábamos contra el Sabadell B, y cualquier jugador del Sabadell y del Barcelona Uga sabe que un match entre los dos equipos  es algo especial por la sana rivalidad que hay entre dos de los clubes más fuertes de Catalunya. Pese a que el marcador no se resolvió hasta pasadas las 4 horas, el resultado fue muy favorable ya que vencimos por 7 a 3 a uno de los equipos temidos de esta categoría.

Pasadas 5 jornadas, parece que hay 4 equipos que lucharán por estar en lo más alto de la tabla. El Sitges y nosotros que estamos empatados con 4,5 de 5, el Reus Deportiu, que es el otro favorito junto al Sitges, y por último la revolución de la liga, el Ideal Clavé que se ha plantado con 4 de 5 y aspirando a todo con un equipo muy sólido y compensado.

La semana que viene visitamos a los jóvenes del Peona i Peó, de los que no hay que fiarse ni un pelo…. Luego quedarán Sitges, Reus y Ideal de Clavé…casi nada !!

En lo personal, llevo 3,5 de 5 puntos posibles , pero la sensación es que estoy jugando bastante bien pero dejo escapar puntos por exceso de confianza o claros despistes.
La primera ronda, sufrí la derrota más dolorosa puesto que teniendo una posición con peón de más y sin demasiados problemas…fui quedando mal hasta entregar una calidad. Aún con calidad de menos el final era de tablas , pero hice lo posible por perderlo en los apuros de tiempo. Además fue doloroso porque ibamos 5-4 y con mis tablas hubieramos ganado el match… Pero esto es el por equipos.

En la segunda ronda tuve que jugar una partida bastante seria para poder hacer valer una calidad de más en una posición que no era nada fácil entrar y que seguramente con una buena defensa rival, no hubiera podido entrar. Además frente a un rival que me comentó que llevaba más de 30 partidas seguidas sin perder….si lo hubiera sabido antes, hubiera jugado “cagao” .

En la tercera ronda, me salió una partida bastante buena y pude imponerme en el medio juego contra un rival clásico de los escolares.
En la cuarta ronda, creo que jugué bastante bien y jugando a ganar, hasta que desperdicié una posición que parecía de mucha ventaja pero que no supe encontrar la forma de sentenciar la partida y mi rival fue salvando muy bien su posición hasta llegar aun final yo con peón de menos, pero que finalmente fue tablas.
Y ayer , jugué una partida estratégia bastante decente  ( cosa rara en mi, puesto que soy más bien táctico y nunca he llevado bien las posiciones que requieren paciencia y paciencia ) y pude reencontrarme con la victoria. Con esto llevo 3,5 de 5.  No me puedo quejar, pero tengo la sensación que he dejado escapar más puntos de los que en realidad me podrían haber ganado a mí. Aún no he robado ninguna partida….así que imaginaros…:)

El sábado retransmití un match del Por Equipos ( Barcelona Uga vs Barberà ) y quise probar un sistema nueva de retransmisión ( http://retransmisio.escacs.cat/trans5/tfd.htm por si quereis opinar o dar ideas para la siguiente retransmisión)  . No es que fuera la ostia de innovador…pero era algo diferente, nuevo.  La verdad que fue un dia duro porque durante el montaje, después del tablero 5 no se que coño pasaba que cable que ponia o caja de conexión que ponía… se calentaba y empezaba a oler a quemado. Un mal rollo que me hizo poner en duda si iba a poder retransmitir el match, o al menos los 10 tableros completos. Finalmente lo cambié todo y la electricidad me respetó.
La retransmisión en si fue un poco así así, porque os aseguro que retransmitir con un Módem 3G en un local sin apenas cobertura móvil y con una comisaria al lado que fácilmente pueda tener inhibidores de frecuencia…no era nada cómodo. Había momento es que me quedaba sin conexión , o que subían unos archivos pero otros no…  y no podía hacer más.

En fin, que me enrollo….otro día más.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s