Vini , vidi, atracci y vinci.

Publicado: 29 noviembre, 2014 en Uncategorized

Ya estamos en Benidorm y ya hemos debutado en el Bali! Pero no ha sido facil llegar a él, si mas no, no sin antes perderse en coche por la Comunidad Valenciana. Eso es lo que pasa cuando como buenos catalanes que somos hemos hecho una ruta para ahorrarnos 20€ de peajes a cambio de 10-15 minutos más de trayecto….y los 15 minutos se han convertido en una hora. Pero la culpa es nuestra, no hemos estado atentos en un desvío donde teníamos que ver una letras en la montaña a lo «hollywood» que ponían «Cullera» (eso nos habían indicado) y hablando hablando hemos ido tirando ignorando el GPS que todo el rato nos indicaba dar la vuelta una y otra vez…»el gps se ha vuelto loco «, Llegados a este punto me ha dado por consultar el google maps del móvil y …voilá! Estabamos casi pasándonos Alicante. Error! Media vuelta…y al final casi 600km de viaje. Salida 7:30 h , llegada 14:30.

Tras comer y degustar la primera paella valenciana en el mismo restaurante donde debíamos recoger las llaves de nuestro apartamento nos hemos dirigido a instalarnos en nuestro nuevo hogar durante 10 días. Sorpresa positiva. un piso muy grande, que lo tiene todo, vistas al mar ( a lo lejos, pero se ve el mar… 🙂 ) y con una sorpresa que no esperábamos….tiene WiFi! Y solo 5 minutos a pie de la sala de juego. Además la casera nos ha dejado de todo en la nevera y alimentos para desayunar. Todo estaba preparado.
Los integrantes del comando , G. Vila, A. Ferrandiz JM Lucas y un servidor, nos hemos dirigido a la sala de juego. La sala está dividida en dos grandes salas en dos pisos diferentes, los del A y las retransmitidas arriba y los del B abajo. Es una pena que no se pueda jugar todos juntos porque una única sala con casi 500 jugadores, hace «molt de goig» que decimos aquí.

Salutaciones entre amigos,entre ellos el incombustible Perezov fiel seguidor de este blog,  gente conocida y clásicos del Bali. Un alegría ver aún en activo al MN Josep Ridameya, el que fuera homenajeado hace unos años en este mismo festival. Además en el ránking inicial consta como jugador de mi club, Peona i Peó, debe tratarse de un error porque no tengo constancia que sea así pero no seré yo quien lo reclama, menudo honor tener a Ridameya jugando por nuestro club!

La verdad no pude ver a mucha más gente, desde el principio estuve atado a mi silla dado que prácticamente no recordaba como mover las piezas y fui situando mis caballos en e8 , h7 , perdidas de tiempo de torres, y el cúmulo de errores sin sentido hizo que me quedara en una posición muy deprimente y muy perdida. Solo cuando ya me vi que empezaría el torneo con un rosco, puse el mono de trabajo, cargué las pistolas y pegué un atraco marca de la casa para desgracia de mi rival que había hecho una partida muy seria. Al final sumé, injustamente, el punto entero y me llevé el primer aviso del Bali. Ya les iba avisando a mis compañeros, la primera ronda tiene mucha trampa. Juegas con un rival inferior pero el largo viaje y el exceso de confianza pueden hacerte pasar una mala jugada (en mi caso fueron muchas…). Por suerte final feliz.
Hoy me las veré ante un veterano MF argentino de 2060 que en sus mejores años (1990) había llegado a tener 2390!

Mañana más y mejor.

Deja un comentario