Una de cal y otra de arena

Publicado: 1 diciembre, 2014 en Uncategorized

Aqui estoy de regreso. Han pasado dos días desde la última crónica pero el tiempo entre unas cosas y otras ha empezado a escasear para dedicarle a la crónica.

Durante la ronda 2 el grupo del apartamento consiguió un 3,5 de 4. Yo tuve que enfrentarme en un emparejamiento trampa a un veterano MF que en sus mejores años había tenido un ELO superior a los 2380. Pero una vez más, mi apertura predilecta, la apertura que tantas veces me da alegrias y tantas veces salgo humillado…. ayer me volvió a dar una alegría. Acabé en red de mate en 24 jugadas. Buena victoria para resarcirse del susto de la ronda 1. Gerard también lograba ganar y ya se metía en el tablero uno como “cabeza de serie”. Todo pintaba bien.
Además, por la noche, se celebró el primer Nocturno de rapidas del festival 2014. Del piso era el único que lo disputaba y logré quedar segundo con 6,5 de 8 , a punto y medio del tercero, y a medio punto del campeón , un bielorruso que solo cedió un punto conmigo. Creo que este era el único que venía con entrenador a las rápidas, un muy veterano jugador que cuando perdió conmigo le dió una soberana bronca…

Todo iba bien; iba con 2 de 2, segundo en las rápidas , era sabado noche….asi que nada,  con la euforia nos fuimos a Penélope Beach. Una discoteca mítica de Benidorm que ya no es lo que era, Muy vacia , poco ambiente… pero aun así se nos dieron las 5 de la mañana. El tacaño del piso, no dire su nombre pero no es ni de Sta Coloma Queralt, ni del Sant Boi. (xD)  me hizo caminar la distancia que hay desde Penelope hasta el hotel Bali a las 5 de la mañana para ahorrarse un puto taxi de 4€ cada uno. “Son 10-15 minutos” decía …una mierda más de 40 minutos caminando…. y con frío y un sueño que tenía…será cabrón. Cuando ya llevamos un buen rato caminando cambia de idea “el proximo taxi lo pillamos”. Pero claro que taxi va a pasar por esa zona a las 5 de la mañana ? Ni uno. A pata hasta el hotel. Pero llegamos.

La mañana de la ronda 3… la preparación fue con resaca, pero decidido a ir por el alemán que me había tocado y que venía de ganar al nº 1. Además con la ilusión de salir por internet , pero cometo un error en la apertura, me confundo de variante, y quedo muy peor ya de apertura. El aleman juega fino y no deja de apretarme. Casi a únicas me voy defendiendo con calidad y peón de menos, y cuando parece que he obrado el milagro de llegar a un final de tablas…lo pierdo. Primera derrota del torneo, y primer golpe moral. La intención era hacer 3 de 3 y allí empezar a codearme con los favoritos…pero no pudo ser.
En la cuarta ronda, un tunecino de 2060 que está imbatido. La verdad que estoy haciendo un torneo totalmente internacional…en 4 rondas: un español, un aleman, un argentino y ahora un tunecino. Seguro que me acabo cruzando con los temidos militares angoleños que vienen a jugar con un elo muy bajo en comparación a su nivel de juego.
Por otro lado, Gerard perdía en su primer defensa del tablero 1. Albert hacía tablas, y Lucas lo mismo. Nadie consiguió ganar ayer… lo que dejó claro, que la noche nos confundió.

Esperemos volver a la senda del triunfo hoy mismo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s