De vuelta. El año pasado abandoné el blog a la deriva sin ni tan siquiera acabar de hacer las crónicas de Benasque. Todo un desastre. Pero perdí la motivación de seguir escribiendo pese a que en ese momento tenía un elevado número de followers que costará volver a recuperar.  Me dí cuenta que de querer hacer un blog misceláneo acabé escribiendo un blog monotemáticamente de ajedrez. Y eso tampoco era la idea de este, y cada crónica costaba más y más. Ahora tengo ganas de reprender la aventura bloggera, sin olvidar lo que he hecho hasta Julio de 2012, pero cambiando un poco la temática. También, sobretodo, porque en una sociedad en la que cada vez se escribe menos (o nada) en boli, en que los “porque” se han  transformado en “pq” , en que avisar a alguien de que llegabas tarde antes valía una conversación de teléfono en la que no podias decir “x” en lugar de “por”, en la que posteriormente tenías que gastarte 15 céntimos de un sms en comunicarte con otra persona y que ahora es totalmente “wassapeando” by the face, además de estrujamos las mentes para twittear  en 140 carácteres ,  sobretodo, echo de menos escribir.  
Cuando me presento a los exámenes y me dan una hoja y solo ante mí tengo un “boli” , me quedo mirando esta herramienta y me quedo pensando….¿y con esto que se hacía?  De hecho , escribir con boli me seguirá dando pereza, pero al menos no quiero perder la poca habilidad que me pueda quedar escribiendo online, de poder seguir expresándome lo mejor posible y de no olvidar esta práctica prehistórica.

Quiero volver a bloggear para atreverme a tocar otros temas que no sean alrededor de 64 casillas, que también los habrá. Quiero ir contando como planeo un viaje durante 21 días por un continente totalmente desconocido para mi como es Asia y por un país que lo único que conozco es lo que he podido leer, ver y oir acerca de él. El destino no es otro que Tailandia; belleza, rascacielos, naturaleza, playas paradisíacas, fiesta y aventura. Todo en un solo país al cual dedicaré toda mis vacaciones de este 2013, sin olvidarme de los 12 días que pasaré en Julio en Benasque, destino/torneo “casiobligado” para cualquier ajedrecista al menos una vez en la vida (Este año las fechas seran del 05 al 14 de Julio).
Este 2013 también debe ser el año que me vuelva a meter de pleno en el deporte (llevo 5 meses de retraso ya …) . Tras un mal final de año 2011 y un desastroso 2012 en cuanto a lesiones, vuelvo a reprender motivado las ganas de hacer deporte (por fin!) y poner en forma esos quilos de más de la buena vida. Como primer objetivo, está la Barcelona Desigual Night Run. Se trata de 8 km nocturnos por el frente marítimo de Barcelona. En mi opinión , a falta de ver que organiza estos de Desigual, el precio es excesivo ( pero como todo el deporte popular ahora mismo) y de haber podido hacer otras cursas seguramente habría elegido otra opción, pero dado mi horario laboral ( los findes por la mañana para mí no existen) pocas opciones nocturnas me quedaban.

El tema chess por suerte o por desgracia, ya no lo tengo tan presente , apenas pude jugar dos partidas del Campeonato Catalunya por Equipos (por primera vez en mi vida juego tan pocas) y debido al mismo motivo que el mencionado un par de líneas más arriba: el horario laboral. Eso sí, tuve el placer de jugar dos partidas en División de Honor con mi club, el Barceloneta Barcelona  Vulca Uga Barcelona-Uga, ganando las dos partidas, pero ante rivales inferiores por ELO lo que me dejó con ganas de más. Y por eso ahora mismo disputo el torneo de mi club los lunes por la tarde, el II Torneig Barri Gótic donde llevo 4 de 5 y asomando la cabeza por los puestos de arriba. Pero ni estoy jugando bien, ni merecería llevar los 4 puntos. La falta de práctica se nota. También dedico una hora a la semana a enseñar a jugar a niños de 4 , 5  y 6 años. Una práctica que encuentro realmente difícil dado lo pequeños que son, pero de la que ellos aprenden y a la vez yo de ellos. No saldrá ningún Carlsen , pero lo que nos reímos lo vale.

También me gustaría poder hacer post críticos, ya sea sociopolíticos, ya sea de temas deportivos , ya sea de ajedrez. Un ejemplo? Tengo en mente publicar algún post sobre por qué hay ajedrecistas denunciándose unos a otros de amaños de partidas, estas denuncias llegan al comité de competición, y aquí no hace nada nadie. También tocar temas delicados, para tener la oportunidad de equivocarme y que me critiquéis, para que participéis, y para que me acompañéis en esta nueva etapa bloggera.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s