Benasque días 7,8,9: ” La hegemonía de los maños”

Publicado: 13 julio, 2012 en Uncategorized

No ha habido sorpresa. Una vez más, otro año más, los Maños han ganado el tradicional Torneo de Fútbol del Open de Benasque. Tras ganar en semifinales al clásico Queso Mecánico por 4-2 , en la final no tuvieron piedad y endosaron un 5-1 al equipo de Vallecas. Final que estuvo arbitrada por un servidor, que , modestia aparte, tuvo un mejor nivel que el árbitro de Primera , Ayza Gámez. 😛
Cuando tienes un portero solvente como Sig , un pareja de centrales como Maza y Gómez y un mediocentro como Antolí que acaba siendo pichichi, todo junto hace que ganar el torneo una vez más sea más fácil.

Equipo Campeón: Los Maños

“Chiqui” Antolí, Pichichi del torneo con 5 goles en dos partidos.

El tradicional partido de fútbol entre la selección de jugadores del torneo ajedrez y el equipo de 1era Regional de Benasque tuvo que ser suspendido dado que el Huesca (equipo de segunda A) empieza el sábado a hacer la pretemporada en Benasque y los jardineros del Huesca decidieron que el césped no estaba para la disputa del partido. Excusa bastante barata dado que el césped está practicamente perfecto. No solo nos recortaron el campo para la disputa del torneo si no que también nos recortan el partido tradicional. Hoy en día, nadie se salva de los recortes…

El Queso Mecánico

” Los Cazorlitas “

Insomnio F.C.

Centro Deportivo Vallecas, los finalistas.

Cambiando de tercio, otro maño que está destacando es Sergio Garza en el torneo de ajedrez. Suma 7 puntos ya y una norma de GM en el bolsillo. En su lista de víctimas se encuentran : Shanava (2578) , Sanikidze (2596) y Stocek (2578). Ahí es nada.
Otro que ya tiene la norma en el bolsillo es David Antón. Ayer parece ser que perdonó la vida a Gawain Jones (2655) y “sólo” pudo obtener tablas. Antón en estos momentos está imbatible habiendo jugado con el 1, el 3, el  7 y el 9 del ránquing.

Una anécdota curiosa de ayer es la de una jugadora que durante el transcurso de la partida se levantó de la partida y fue a dar una vuelta. Al regresar a su tablero, se sentó y empezó a anotar la jugada del rival en la planilla, hasta que alguien le tocó por detrás y le dijo ” perdona, pero tu tablero es este de al lado. Esta es mi partida” . 🙂

Este año La Petronilla está perdiendo puntos dado que por problemas técnicos la discoteca no ha abierto entre semana y solo se puede disfrutar de su parte de Pub donde los jugadores del torneo ponen en práctica sus habilidades al futbolín, a las cartas, al billar o a los dardos. Los más incansables, juegan partidas rápidas hasta las tantas.
Otros bares como el Chema’s Bar y La nit, son las alternativas.

Esta mañana, vista mi notable mejoría de la lesión del pie, he decidido ir a caminar por un precioso camino que comunica Benasque con Anciles. Transcurre a la orilla del rio Esera y las vistas durante todo el camino de las montañas que rodean el valle…son impresionantes.  El año que viene tengo pendiente subir a Cerler andando y hacer más senderismo por ahí. Este año venía con ganas de ello, pero….

Esta noche, es la noche de los valientes dado que es la peligrosa noche donde la discoteca Petronilla se llena de jugadores. Al ser la última noche y teniendo en cuenta que mañana la ronda es matinal, es una dura prueba de resistencia el presentarse a la última partida habiendo estado hasta altas horas de la madrugada en pie. Recuerdo que el año pasado o hace dos años, hubo alrededor de 40 incomparecencias en la última ronda ( a parte de la gente previsora que ya se pide un bye para la última) Por mi parte espero NO perder por incomparecencia la retransmisión.

Mañana el desenlace final!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s