Benasque día 2 y 3 : ” Pájaros , moscardones y mala pata”

Publicado: 8 julio, 2012 en Uncategorized

El otro día contaba que lo que mal empieza bien termina. MENTIRA. Lo que mal empieza, continua peor. Pero eso ya lo explicaré  después…

No tiene sentido comentar los resultados de la ronda 2, cuando ya se ha disputado la tercera , así que iré al grano con lo más destacado de la ronda 2.
Existe, en algún lugar escondido de la sala ,un nido de pajaritos, los cuales ,antes de la llegada de los jugadores, se pueden apreciar a dos de ellos sobrevolando la sala.  La parte buena de la noticia es que aún no tengo información que uno de estos pequeños animalitos haya hecho alguna necesidad sobre la cabeza pensante de alguno de los  jugadores.

Curiosa también la situación que se vivió en uno de los tableros de retransmisión. Estaba yo trabajando “duramente” desde mi mesa de retransmisión cuando percibo cierto revuelo en uno de los tableros. Me acerco a ver que sucede, y aprecio que ambos jugadores están mirando estupefactos como un moscardón de cierta embergadura se ha aposentado en uno de los peones blancos (ya comidos) y no tiene intención de irse. Ambos jugadores se me quedan mirando en busca de un gesto mío que haga quitar el moscardón de allí, yo, cual superheroe, me lanzo a la díficil y arriesgada aventura de coger el peón y agitarlo para que el moscardón volara, algo que no pudieron hacer los jugadores. Tuve éxito. El moscardón voló,y yo regresé a mi sitio sacando pecho y con la cara victoriosa 🙂

Por la noche un poco de Petronilla , jugando unas rapidas , y poco más.  A dormir pronto que había quedado para jugar un partido de fútbol a la mañana siguiente…..un máldito partido de fútbol!!!
Esta misma mañana, me levanté con mucha pereza y estuve analizando la variante “quédate durmiendo y pasa de ir a jugar”. Pero , dentro de mi responsabilidad, está el de presentarme a todos los sitios que me comprometo. Así que me dispuse a jugar un partido amistoso de fútbol sala. Una vez más, elegí la variante equivocada. Todo iba bien en el match Catalunya vs Valencia ( Todo, menos el resultado pues perdíamos 5 a 2…) , hasta que en la lucha de un balón , choco contra dos muros valencianos y me voy al suelo.  Primer análisis , un rasguño en la rodilla y poco más. Me levanto …y ui…me duele un poco el pie. Me voy al banquillo, me estiro me vuelvo a levantar y ui…me duele aun más el pie…pasan 10 minutos y ui…ya no puedo poner el pie en el suelo! Rápido a urgéncias, distensión de un ligamento, pierna inmovilizada , y adiós torneo de fútbol …y lo más grave….adiós a un Sábado en la Petronilla !! Oh dios mio!! En 6 años que llevo subiendo…nunca me había perdido una noche de sábado en Benasque en la Petronilla. Y ahora estoy aquí, en la cama, escribiendo estas lineas y con la pierna xunga. Que mala pata!

Ah si! Que yo he venido aquí a hablar de mi libro del torneo! A ver… :

– La partida de la mesa 3 de la ronda de hoy no está mal pasada. No me he equivocado. La posición del blanco es ganadora pero pierde. Motivo? Se le ha caído la bandera pensando que había control de jugadas en la jugada 30. Es el problema de no leerse las bases antes de jugar cada torneo…que luego no sabes ni el ritmo de juego en el que se juega.
– MiniAnand ya lleva 2 de 3.  Aunque las dos pasó corte.
– Granda hace que el ajedrez parezca fácil. No se hasta cuando durará esta superioridad pero gana tan fácil…
– Algunos jugadores aún no se han dado cuenta que la tolerancia para llegar a las partidas es de 15 minutos.

Nada más por hoy, día para olvidar. No se si mañana tendré mejor suerte pues tendré que levantarme con el pie izquierdo … porque con el derecho la cosa está mal.

Buenas noches y buena suerte !!

Anuncios
comentarios
  1. Jose Miguel dice:

    Joer, tú, q mala pata.., espero q te recuperes pronto, y nos veamos en Sant Martí a ser posible, lo de mala pata no iba con segundas, saludos a todos los “coneguts”

    Por cierto, quienes eran los valencianos, no sería un portugués con cara de tonto, seguro?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s