Benasque día 1: ” Lo que mal empieza, bien termina “

Publicado: 5 julio, 2012 en Uncategorized

Si, sé que el refrán no es así, pero lo que hoy ha pasado en Benasque si ha sido así. El comienzo de torneo ha sido de emociones fuertes. A las 16 de la tarde , justo en el momento que empezaba la XXXII edición del Open Internacional de Benasque, caía una fuerte tormenta que minutos después ha provocado una bajada de la electricidad que ha hecho que los focos de la sala se apagaran durante 15 minutos, y se tuviera que jugar con luz natural, que en ese momento era más bien escasa. Durante ese período sorprende que nadie se quejara de la falta de luz, ni en los primeros tableros de cada fila donde por su ubicación, la luz era la más escasa en ese momento. A los 15 minutos ya volvió la luz, desafortunadamente durante ese período hubo una masiva dejada de piezas ( no culpen a la luz, entrenen más !! ) . Os imagináis que se hubiera tenido que hacer jugada secreta en más de 200 tableros? A mi me hubiera hecho mucha gracia, a los árbitros creo que no tanta 🙂
Pero lo que empezaba mal , de repente se recuperó, y lo que fue una fuerte tormenta, en poco más de una hora se convirtió en una tarde con un sol espléndido…

GM Pentala Harikrishna

Lo mismo debió pensar el GM indio Pentala Harikrishna que vió como su partida empezaba mal, y con problemas frente a la joven Verónica Salido, pero tras un error de la jugadora española, Pentala pudo recuperar la ventaja y imponerse en el final.
El maestro Julio Granda no ha tenido piedad de su rival y en una hora, y sin que su reloj bajara de 1h 30 m, se ha impuesto con suma facilidad a su rival. El maestro peruano tiene la costumbre de preparar las partidas haciendo sudokus a la hora de la comida. Sin duda, hoy le ha dado un gran resultado.
En el tercer tablero ha habido una fuerte lucha entre el GM Jones y el pequeño Chopra Aryan. Quédense con este nombre, no lo olviden, será el futuro Viswanathan Anand . Tiene 11 años ( si es que ya los ha cumplido, si no , 10 ) ,es indio, juega con dos sillas porque no llega a coronar dama, tiene el descaro de un GM , le gusta verse rodeado de público y encima ha tenido contra las cuerdas a un 2653 , que se dice pronto. No tengo duda que este chaval será un gran jugador. No soy un gran cazatalentos, pero tampoco hay que ser espabilado para darse cuenta que este chaval tiene madera de campeón. Chopra Aryan, recuérdenlo de aqui 10 años.

DSCF1664

El nivel femenino este año ha subido ( dejando de lado ELO’s y nivel de juego…que también) y se agradece. Las bellezas del este copan la sala de juego… vienen de Rusia, de Croacia, de Montenegro , y le dan un aire bonito y diferente al torneo.
Una de ellas hoy le ha tocado con un conocido jugador, el cual este se le ha arrastrado con dos torres de menos y pieza , para después acabar y no darle ni la mano a la bella jugadora. Vamos señor, hay que ser caballero y aún más frente a las damas !

/GM Gawain C B Jones

Destacar que la retransmisión se puede seguir desde el PC y desde diferentes dispositivos móviles. A lo largo de la tarde, cerca de 50 personas han consultado las partidas desde su móviles, donde destacan las visitas desde Ipad ( como nos las gastamos eh…) lo que supone una gran aceptación de esta versión de retransmisión.

Mañana a las 16 la segunda ronda.

Buenas noches y buena suerte.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s