Ronda 3…o 3 y media…: ” Escabechina en el Bali”

Publicado: 5 diciembre, 2011 en Ajedrez
Etiquetas:, , , ,

Lo siento, ayer por la noche no había crónica. Me quedé dormido. Si, antes de las 23 estaba dormido, y no , no me encontraba mal. Simplemente que la antepenúltima noche había dormido poco más de 3 o 4 horas…y la noche anterior a la de ayer había dormido 2 horas. Conclusión , tal como toqué la cama me quedé dormido. Portátil encendido, luces encendidas, movil encendido…que más da. Lo único que quería era dormir y descansar.Pero todo tenía un motivo…. había ganado por primera vez tras cuatro años viniendo, mi primer Nocturno Blitz del Bali !! Esas rápidas que empiezan a las 23 y terminan pasadas las 2 de la mañana! La verdad que siendo el 17 del ranking no tenía muchas esperanzas y hubiera firmado entrar en los premios antes de empezar, pero en un par de partidas tuve suerte y me planté con 6 de 6 a falta de dos rondas. El colega Recuero me dió un susto en la penúltima ronda, pero gracias a la dejada de dama del rival en la última pude ganar mi primer Nocturno de Blitz !
Entonces, como es lógico, tocaba salir a celebrarlo. Ya salía cansado pero bueno, salgo hasta las 4 y para casa. Llegué cerca de las 8.

Bon dia , Benidorm !

Esta foto la he hecho esta mañana después de dormir 9 horas. No era al llegar de fiesta, mal pensados....

Sección Friki

Uno de las cosas frikis que me fijo estos días es en la alimentación de los jugadores durante la partida. Y la verdad es que la mayoría de jugadores coincide con un ingrediente: el chocolate. Kit-Kats, Galletas Principe, tablitas de chocolate, etc. Otros optan por barritas energéticas , cual triatlón se tratase, y otros optan por los plátanos. En bebidas ; agua o cocacola. Un ejemplo de nutrición de ajedrecistas lo encontramos en Javier Recuero, no baja a ninguna partida sin sus cuatro mini-paquetes de galletas principe y su cocacola.

MF Javier Recuero ( Y sus provisiones...)

MF Javier Recuero y los 4 paquetes de galletitas principe y cocacola.

Para estadistas y curiosos. El ascensor del Bali tarda exactamente 55 segundos en subir del piso 0 al piso 37. Si contamos la cantidad de veces que cojo el ascensor…cuantos minutos de mi vida perdidos metido en un elevador !! Que por cierto, este año la cosa va peor que otros años pues hay dias que me tiro 5 minutos esperando que un ascensor me recoja por la planta.
Tengo un par de anécdotas con los ascensores del Bali. Una de ellas es volviendo el viernes de fiesta , a las 5 de la mañana, voy al ascensor y en el único ascensor que estaba en la planta 0, había una butaca de sofá en medio del ascensor. Palabra, estaba allí. Claro , me quedo parado y veo de fondo a la mujer de la limpieza limpiando el “hall”. No sabía que hacer, si me dirijo a ella a decirselo ella pensara” jolin, un joven volviendo de fiesta y diciendome que hay un sofa en el ascensor…” y en el mejor de los casos llamará a seguridad diciendo que un joven ha consumido a saber que y le está diciendo tonterias del ascensor. Pero era verdad, se lo dije y primero me dijo algo como queriendome quitar de encima, pero luego entendió que lo que le decía era verdad ” ui si, este sofa es de la planta 43 subémelo y déjalo ahí por favor” . Si claro, yo destrozado y ahora subiré a la última planta a dejar un sofá.  Así que nada, subi acompañado del sofa pero solo hasta mi planta…tenía mucho sueño, espero que alguna alma caritativa dejara el sofá en la planta 43. Gracias ! 🙂
La otra anécdota que me pasó ayer, es que bajando por el ascensor, mientras estaba descendiendo, a eso de la planta 15 salta una voz en inglés del sistema que no logré entender que decía y posteriormente una voz en castellano que decía ” Atención, el ascensor está siendo controlado por los Bomberos. Mantenga la calma ” JODER! Había un incendio y no me había enterado y yo solo bajando en ascensor????? Que cojones !!! 15 segundos de nervios en el asscensor. Pero no, resultó ser falsa alarma o no sé que. Pero yo llegué a la planta 0 y salí pitando.
Otro de las cosas frikis que me fijo mientras estoy retransmitiendo es en la forma de vestir de los jugadores ahora que corren rumores de un posible Dress-Code de la FIDE. Algunos no lo pasarían aquí. Camiseta corta,  pantalón corto, y chancletas (sin calcetines)  cuando toda la sala baja a jugar con camiseta larga, o jersey. Él desafía al fresco.

Algo que me llama la curiosidad, es como la gente entra a mi blog utilizando los buscadores. En lo que va de semana han entrado en mi blog buscando tal cual las siguientes expresiones:

– ” sara carbonero fotos recientes ” ( 2 visitas ) – Jaja Lo siento, no las encontraréis.

– ” insultos en croata ” ( 1 visita ) – Alguno que debe tener algun problema por ahí y no sabe como decírselo bien claro.

– ” heladerias animados ” (2 visitas )- Lo siento, no he empezado mi negocio de helados …. aún.

–  “pastelerias y heladeria de lujo fotos ” ( 1 visita ) – No, pasteles tampoco hago.

– ” Quien fundó el Open de Benasque ” ( 2 visitas ) – No, no fui yo. Seguramente fué Juan Miguel Royo.

– ” como construir una maqueta altimetrica ” ( 1 visita ) – Ni puta idea de lo que es ni de como hacerla.

– ” foto que ronda en facebook de un poto con caca” – En serio, como entra esta gente por mi blog???

–  ” como pegar dorsal jean bouin ” pues con imperdibles, con un portadorsales…o como buenamente puedas compañero.

Entre muchas otras… No deja de ser curioso.

Sección Torneo

En fín… ah si , el Bali ! Que yo había venido aquí a hablar de mi libro ! Pues nada, ayer por la tarde se confirmó la escabechina en el grupo B. De los 15 primeros del ranking, solo 2 siguen con 3 de 3. Mikel Sanz y Llátzer Bru. Los demás ya perdido puntos por el camino. Destacar el sin fide dominicano que lleva 3 de 3…
El campeón del Grupo B de Sants, Ivan Marina, pinchó ayer y se queda con 2 puntos. El campeón del grupo B de Sitges, Adrià Campos, va con 2,5 tras bye en primera ronda. Toni Ayza y Albert Ferrándiz ambos con 2,5 también. En general buen comienzo de la armada catalana.

En el grupo A, lideran el torneo 9 jugadores entre los que se mantienen el numero 1 , el 3 y el 9 del ránking. Destacar a los dos jugadores de Figueres , Victor Lillo y el sorprendente 2007 FIDE, Lluis Parals ambos con 3 de 3. En el grupo de 2,5 está Alejandro Barbero y un letón sin FIDE…en el grupo A.
Por lo que refiere al pique Pérez-Rios, siguen ambos empatados con 0,5 de 3.

En fin, mañana o quizás esta noche , más y mejor.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s