Todo listo para el Festival. Crónica Prévia.

Publicado: 2 diciembre, 2011 en Ajedrez
Etiquetas:, , ,

Tras 4 horas y 40 minutos de trayecto de tren me presentaba en Alicante. Recogida en coche y hacía el Hotel Bali. De camino al hotel pocas cosas habían cambiado respecto a años anteriores. La más destacada es que el Hotel Bali ya no será el edificio más alto de Benidorm. A menos de 500 metros están casi terminados un par de edificios que van a superar los 186 metros de altura del Bali. Pero este seguirá siendo el Hotel más alto de Europa dado que ninguna de esas “twin towers” será un hotel.
Por cierto, en medio de conversaciones ha salido que existe un hotel por Dubai o por no se donde exactamente, que mide casi 1000 metros de altura??? En serio?? Joder !

El año pasado tocó compartir festival de ajedrez con el Campeonato de España de Dardos. Pues bien, este año no hay dardos. Pero este año toca Campeonato ( No sé si de España ) de Futbolin y congreso de radioaficionados .

En lo deportivo, hay un detalle claro a destacar; ni Jaume Rios Torondell ni Jose Miguel Pérez van a disputar el grupo B este año ! Dan el salto a la categoría sub2300 y debutaran contra los leones del grupo A. Quien quedará por delante del otro? Se admiten apuestas.

La verdad que leyendo las listas de jugadores de cada grupo, siempre veo a los mismos en el grupo B y en el grupo A. Por ejemplo, favoritos en el grupo B por veteranía en el torneo que recuerde así de primeras : Rachid Hall , Benjamin Bote, LAurentiu Burlacu , etc. Destacar en el grupo B a la armada catalana formada por Llatzer Bru, Ivan Marina, Felipe Delgadillo , Adrian Campos y a los “tapados” ( jajaj no se le creen ni ellos ) Ferrándiz y Toni Ayza. Alguno antes de empezar ya pone la excusa de …”Desde Marzo que no toco una pieza….” ya claaaaaro.
Yo voy a hinchar mucho a favor de Llatzer Bru. si viene a jugar las partidas con las diferentes camisetas del RCDE, seguro que le hacen volar hacía la victoria.

En el grupo A, también muchos nombres conocidos de otros años que repiten y repiten y repiten. La armada rumana , Martin Madina,  Mario Arata, VIlluendas, García Trobat, etc. Pero en este torneo confío especialmente en la armada catalana y me voy a mojar pronosticando que uno de los siguientes va hacer Top-5 seguro: Victor Lillo, Gomez-Jurado , Josué Expósito o Alejandro Barbero . Uno de los 4 hace top-5.  Palabra.

A partir de mañana iré contando las anécdotas del torneo, las curiosidades , etc. Hoy ya sin más os dejo con un poco de Spam acerca de un joven grupo de rap en catalán con letras frescas y reivindicativas, que hoy estrenan videoclip. Su cantante es Alex Ayza, de algo me suena pero ahora no caigo. Son Poker d’Asos.


Que empiece el espectáculo . Mañana más y mejor.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s