” Caca , supercagada y una supercagadísima “

Publicado: 22 noviembre, 2011 en Uncategorized

Hoy de titular no viene ni un refrán, ni una canción, ni nada por el estilo. Hoy de titular una de las perlas de APM (Alguna Pregunta Més?) que protagoniza uno de los personajes de Cuatro.
Y es que sí, la volví a cagar, volví a meter la pata el viernes pasado. Tras varias cacas de partidas, y tras varias duras cagadas… llegó la supercagadísima. No hay dos sin tres.
El viernes, tras sacarme de la preparación en la jugada 1, dado que no me esperaba una escandinava, jugamos una partida más bien posicional pero que en todo momento parecía totalmente igualada. Ni el blanco ni el negro arriesgaban más de la cuenta , hasta que en una posición donde mi gran amigo Rybka la valora como 0.00 , situo mi caballo en la única puta casilla que tapa la diagonal de mi alfil que a la vez está evitando un doble de caballo de dama y torre. Explicado así parece un poco complicado, pero en realidad es para que el error parezca menos tonto de lo que en realidad fue. 😛

Es de esos tipos de errores que cuando juegas con un rival que recién está empezando piensas “Que la haga, que la haga, que la haga….” y la hace. Pues yo la hice!! Un error de 1700 que echó por la borda una partida que su resultado lógico debería haber sido unas tablas y que me hubieran permitido entrar en la última ronda con opción de hacer Top10 o incluso Top7. Pero bueno, como ya estaba acostumbrado a las cagadas últimamente, me lo tomé con filosofía.
Esta partida hizo que la pártida del sábado me la tomara con toda la indiferencia del mundo ( y eso que jugaba con el 1 del ranking , un MF ) y ya hasta me daba igual perder , solo quería acabar los dos torneos y pensar en un descanso.
Y como ya había prometido, cambié mi estilo de juego totalmente, y en la jugada 4 entregué pieza. Zas ! No lo había jugado nunca, pero me parecía interesante durante la preparación. Resultado:  me quede con 3 peones por la pieza, aunque la posición acabó siendo mejor para la pieza. Pero una imprecisión de mi rival permitió que cogiera contrajuego y al final acabar siendo tablas.  Unas tablas que no les servían ni a él ni a mí , pero que cuando estas a dos jugadas de quedarte Rey vs Rey, no hay más huevos que hacerlas.

Quiero mostrar desde aquí mi absoluta disconformidad con el ajuste fide. Me parece la cosa más chapucera del mundo. No entiendo como a un jugador que no ha participado en una ronda porque ha pedido bye , por lo tanto no toma parte en esa ronda, se le otorgue un desempate de los puntos que lleva en esa ronda, más medio punto por cada ronda que aún quede por jugar!!! Pero que es esto!! jajaj

Si tu faltas a un sitio , que privilegios te van a dar? La verdad que entiendo que si ganas por incomparecencia se te compense de alguna manera, y esta pueda ser una, porque no has tenido nada que ver en la situación. Pero si no tomas parte en una ronda,  no puedes tener beneficio de desempate ninguno no? Además , en el caso del torneo en cuestión, este hecho del ajuste FIDE ha permitido que el que descansó una ronda, tenga el mejor desempate del torneo. Le estás dando unos puntos bucholz a una persona que no le corresponden a nadie. Me recuerda a una explicación que dieron el otro día de una de las causas de la crisis económica;  que puedes vender acciones y bonos que tú mismo no tienes. Que juegas con lo que no tienes. Pero en fin.
Vaya por delante que esto es una crítica contra el ajuste FIDE, no va ni para torneo, ni arbitro ni jugador en cuestión, faltaría más, si no contra lo que considero que es una injusticia del reglamento FIDE .

En el apartado extraajedrecístico, este domingo me fuí a subir Montjuic en bici aprovechando  que los hombres del tiempo no dan una.  Pronosticaban lluvia, y “pegó” solazo. Cuando el meteo.cat indica en su mapa: sol,nubes y lluvia, que no nos embauquen, eso quiere decir que no tienen ni puta idea que tiempo va hacer… cosas del cambio climático.
Así pues, subí por la avenida Miramar que es de subida larga y constante ( unos 3-4 km ). Cuando me quedaban 300 metros para llegar al Castillo se me saltó la cadena (los pulmones ya se me habían saltado 1 km antes…) , y al parar a arreglarla, me enfrié y decidí que ya había sufrido bastante, que era mejor ir para abajo. Así que dejé el objetivo del Castillo de Montjuic para el próximo intento.

Este finde tengo mono de Tenis! Hace tiempo que no echo ningún partido y a ver si engaño a alguien para una pachanga. Si no, igual hago la Jean Bouin rollo pirata (es decir, sin dorsal ) .

Este finde se acaban ambos torneos, la verdad que en el viernes estoy fuera del alcance de cualquier premio, y del sábado casi que también porque solo una carambola me permitiría coger premio. Así que, a cumplir, intentar salvar el ELO y para casa.

Y por cierto, los resultados electorales del domingo…. tambien los añado en el apartado “Supercagadísima”. Que no nos pase ná … Madre mía…

comentarios
  1. Patty dice:

    Juas juas es que hacer caso a la información meteoroilógica… Mira, si en Asturias lloviera todas las veces que dice la tele que va a llover, hace años que estaría inundada. Tengo la impresión de que los del horóscopo aciertan más a menudo, a base de ser menos concretos.

Responder

