Entrando en otro bache ajedrecístico?

Publicado: 23 octubre, 2011 en Uncategorized

Hace ya tiempo que tengo un poco olvidado el blog, pero entre que ultimamente voy más liado de tiempo y que cuando pienso en escribir, me despisto con cualquier cosa y ya no lo hago, pues no tengo tiempo para la tarea.

La verdad es que cuando escribí el último post contaba que iba a empezar a jugar un par de torneos: Vila de Gràcia y Cerdanyola. La verdad es que parece que he entrado en una dinámica muy mala de resultados, o lo que comunmente se llama “bache”.

En el Vila de Gràcia empecé con dos victorias relativamente cómodas… y tras perder con Lázaro Lorenzo en la tercera ronda, en la pasada ronda del viernes (la cuarta)  vino el desastre … la catastrofe…la hecatombe mundial… el no va más en mi breve y modesta carrera ajedrecistica! En un final con peón de más y donde el amigo Rybka en cierto momento me da +2,70 de ventaja…. ME COLGUÉ LA DAMA EN UNA JUGADA! Jamás me había dejado la dama en una jugada, y si lo hice, debería ser en categoría alevín o por el estilo. El shock fue brutal. No tengo mal perder, jamás he reaccionado mal ante un derrota, pero esta vez fue la primera vez en mi vida que tal como salí de la partida arrugué la planilla de la rabia y impotencia. Los que jugamos a este juego/deporte/ciencia/arte sabemos lo que fastidia estar 3/4 horas sentado intentando derrotar a tu rival, y que cuando la cosa está encaminada, por un despiste inutil e infantil, eches por la borda de esta manera lo conseguido.
Para más inri, el día siguiente tenía partida en Cerdanyola. Sabía que la partida sería dificil ya no solo porque la rival era una joven promesa , sino porque el golpe psicológico del viernes me había tocado y no es fàcil ponerse a jugar el dia siguiente. Pues bien, la história casi se repitió. En una posición que tengo controlada con negras, con ataque y con mi rival sin apenas poderse mover bien en el tablero…. en un momento de la partida, me cuelgo el peón que sostiene toda la posición y esta se cae sola jugada tras jugada… Aunque el error no fue tan garrafal como el viernes, también fue un despiste que no debería cometer.   Os podéis imaginar como fue el viaje de vuelta Cerdanyola-Barceloneta en tren… Me plantee retirarme de los dos torneos, dejar de jugar una buena temporada, etc, etc. Pero si algo bonito tiene el deporte es que no siempre gana el mejor, ni el de mejor ELO , asi que aunque esta vez sea yo el que este dando la de arena y no la de cal, hay que levantarse y volver los viernes y los sábados a arreglar los desastres y recuperar el torneo! Where is the limit? I dont know where is the limit, but i know where it’s not! Y aqui no esta mi límite! Come on!

Por suerte o por desgracia este sábado que viene hay ronda de descanso en Cerdanyola y no podré quitarme el mal gusto que me dejó la partida del otro día. A cambio, creo que iré a hacer una ruta en bici , Girona – Olot – Girona. 110 Km en dos dias.  AHora que he vuelto a aficionarme a hacer deporte, le he pillado el gusto a la montaña y la bici, y al running. Tengo pensado empezar a hacer cursas de 10 KM running dentro de poco y ir cumpliendo objetivos…Sin perder de vista el posible debut en Triatlón el año que viene!

Altimetria de la ruta que haré....pero al revés 😛 Girona - Olot y volver para Girona.

De momento esto es todo para darle vidilla al blog. Prometo ir actualizandolo un poco más de ahora en adelante.

Salut!
 

comentarios
  1. David Vigo dice:

    Tranquil amic David, jo porto ja un any amb una “pajara” de campionat (-100 elo FCE i -80 elo Fide), com que no és el primer cop que em passa estic tranquil, és qüestió d’agafar una bona ratxa de joc i tot arriba. Un cop vaig baixar uns 120 d’elo català en tot un estiu i en tres torneigs posteriors vaig pujar més de 140 d’elo català.
    No desesperis, continua jugant que tú ho fas bé.

Responder

