Planeando el viaje!

Publicado: 31 agosto, 2011 en Uncategorized

Una vez ya descansado de todo lo relacionado con el pasado Open de Sants, ya solo tengo puesta la cabeza en el viaje a Croacia que emprendo este mismo sábado.

La última vez que salí de España fue hace 15 años para ir a París… Creo que ya me tocaba conocer mundo!

El plan de viaje ( un poco por encima ) es el siguiente:

– Sábado 3: Barcelona – Milán. Pasamos el día en Milán y dormimos allí. De momento solo hay planeada visita a Il Duomo y a San Siro. ( Alguno me ha pedido alguna colleja para Ibrahimovic…los cojones, que este no anda con tonterias!)
-Domingo 4: Milán – Split. El día que llegamos se disputa un apasionante Croacia-Bosnia del Eurobasket. A ver quien es el chulo que se pone una camiseta de Bosnia ese día xD
-Hasta el Miercoles estamos en Split y sus alrededores ( Parque Krka , Trogir, Sibenik, Kastela, etc.)
– El Miercoles partimos hacia Hvar y nos estamos dos noches, que más bien dormiremos un poco de día…
– Viernes hacia Korcula
– Sabado Noche en Dubrovnik
– Domingo a las 23 partimos hacia Barcelona.

Desde aquí me gustaría pedir a cualquier persona que haya estado o bien en Milán o bien en la costa de Dalmacia central/sud que nos pudiera aconsejar sobre sitios que no hay que perderse, platos obligados de degustar y todo aquello que pueda servir de ayuda.

Una de las cosas que más me tiene preocupado es el descongelar mi inglés de barrio, hace tanto que no lo uso con regularidad …! Por otro lado, he aprendido las cuatro cosas básicas de italiano por si hay que utilizarlas en Milán, y hasta cuatro cosas básicas en croata por si las moscas. Por lo demás, tengo un par de aplicaciones en el móvil que pueden sacarme de un apuro a la hora de comunicarme y traducir.

Será raro hacer un viaje que no tenga nada que ver con el ajedrez… ya casi no se que es viajar sin ver tableros. No estaría mal algun torneito de rapidas para intentar amortizar un poco el viaje jaja ( es broma, que no se asusten mis compis!)
El otro día haciendo memória me acordé que ya había perdido con un jugador croata. Fué hace tiempo, cuando yo aún prometía un poco y de cuando en cuando recibía alguna beca para ir a torneos. Fuí al torneo de Lorca donde recuerdo (y probablemente alguien que lea esto tambien recordará) que nos alojamos en un hotel/hostal que cualquier llave abría cualquier puerta. En dicho torneo recibí una soberana paliza de uno de los primeros GM’s que yo me enfrentaba….el GM croata Mladen Palac.

En fin , pues eso, cualquier cosa que podais aportar sobre bien Milán o bien cualquier rincon de Croacia central y Sud nos será de ayuda.

Thanks!

Responder

