Sants 2011 día 7: ” Arribas frena. Chueca acelera. “

Publicado: 26 agosto, 2011 en Uncategorized

Ya van 7 días, y cada día la cosa se pone más complicada para hacer la crónica, además que la pereza aumenta por momentos…pero vayamos a ello.

Por la mañana se disputaron la simultáneas en la estación de Sants. Este año me han comentado que el nivel de los participantes era más alto que otras veces y apenas habían turistas. El simultaneador Jordi Amigó ganó todas las partidas excepto dos que perdió.

Por la tarde, un jugador perdió antes de hacer su primer movimiento. Suena díficil, pero precisamente por el tema de sonar perdió. Una desafortunada alarma en el móvil hizo que le sonara el móvil cuando se disponía a hacer su primera jugada.
Luego las posteriores quejas y el debate de si esta norma en aficionados es justa o no. Pero lo que está claro, es que las normas son para todos iguales.

Ayer tuvimos al primer “indignado” del torneo. Quien sino que “Perezov”! J. M. Pérez que vió que tras ceder tablas en la ronda anterior  y verse relegado al segundo tablero, veía como el primer tablero del Grupo B ayer subió a retransmisión. “Si el líder por bucholz soy yo! ” se excusaba. Nada Pérez, tendrás que esperar. Pero yo de ti pensaria… si de los tres organizadores, uno es del Madrid y el otro del Espanyol…el hecho que vayas a jugar con la camiseta del Barça no ayuda nada a que te suban al palco. 😉

Ayer a media tarde hubo una avería de internet que conllevó un parón en la retransmisión via web y vía pantalla. Esos son los momentos en que el técnico de retransmisión siente como 20 personas clavan sus ojos en su espalda, mientras uno trata de solucionar lo que pueda, y se miran entre ellos molestos a ver quien es el primero a venir a pedirme explicaciones del porqué no se ven las partidas.
Los hay que mientras las partidas, me vienen a pedir partidas que ya se estaban proyectando en pantalla. Hay que fijarse más!
Y por último los hay que traducen los apellidos al catalán autómaticamente. A Marc Narciso no solo le traducen el apellido en alguna revista y crónica, también los aficionados al pedir sus partidas. ” Que em podries posar la partida de Narcís a la pantalla si us plau?” ” Com?” Sí, la del Marc Narcís”. ” Ah , si si , ara la poso.”
A ver quien es el crack que hoy me pide la partida de Camil Rius, Josep González o del Jaume Quartes.

Debido a las fiestas de Sants, y al concierto que se daba en la plaza de arriba las Cotxeres, los jugadores jugaron buena parte de la tarde con música de orquestra de verano de fondo. El momento cumbre fue cuando los jugadores apurados tuvieron que jugar al ritmo de la Barbacoa de Georgie Dann. Yo jugando  me hubiera dejado hasta los calzoncillos …

En lo deportivo. Ayer una de cal y otra de arena en lo que respecta a las aspiraciones de las jovenes promesas. Angel Arribas sucumbió ante Sadler en un final con calidad de menos que intentó aguantar, pero la depurada técnica del inglés lo indujo al abandono.
Mientras, Alberto Chueca sigue en un estado de ON FIRE total y ya lleva 5,5 de 7 con un media bastante alta y debe estar casi rozando la norma de MI, y quien sabe si no muy lejos de la de GM.

Ojo al joven Roger García Acosta que parecía que había aflojado…pero antes de ayer entabló con el MC Adria Del Valle y ayer derrotó al FM Eduard López Agustench. Tiene solo 1879 FIde….pero esta tonteando y mucho con la norma de MC.

Así que el maillot de revelación del torneo lo siguen “llevando” Alberto Chueca y Roger García Acosta.
Mientras el maillot cuchara de palo al 2400 con menos puntos se lo quedan esta jornada  Jorge González y Jonathan Cruz que van con 3,5.

Y ahora que digo esto de maillots…tan mala idea sería crear unos maillots o camisetas para el líder de la general y de cada tramo del torneo? O al menos para el circuito. Los líderes provisionales deberían llevar algo que los diferenciara. Ahí dejo la idea.

De aquí breves instantes, a las 12 horas, tremendísima final de fútbol sala entre los Latinoamericanos y los Rinos Blancos. Solo voy a pedir Fair Play que esta tarde teneis que estar todos a las 16.30 en el tablero jugando… Y ponerme las cosas fáciles de arbitro.

Mañana más.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s