Sants 2011 día 5: ” Farran – Ferre dan una clase magistral de pasapiezas. Angel Arribas la da por la tarde”

Publicado: 24 agosto, 2011 en Uncategorized

Ayer , martes, era la mañana del tradicional torneo de pasapiezas del Open de Sants. Muchas parejas se dieron cita en la calle Guadiana a eso de las 11 de la mañana.  Primero de todo destacar el fair-play de la pareja Rojano-Forsberg que en primera ronda esperó dos minutos a que Asis llegara. El segundo gesto de fair-play fue el del “Chuck Norris del ajedrez valenciano” , José Miguel Pérez, que en el encuentro Ayza-Asis  vs Exposito-Perez, el reloj de la partida Asis – Expósito se apagó y Pérez fué el primero en dar los tiempos que tenía el reloj sabiendo que Asis le sacaba 30 segundos a su rival. Bien Pérez, bien.

El torneo fue ganado magistralmente por los tarraconenses Josep Farran i Andreu Ferre que demostraron tener mucha práctica en esto del pasapiezas. Hicieron unos espectaculares 8 de 8 en la fase del suizo y ganando la final a la pareja de un servidor con Tomy Asis (El sistema del torneo era 8 rondas suizo y posterior final entre el 1º y 2º). La verdad es que los que estábais presentes lo visteis…en la final a Tomy le pegaron mate en menos que canta un gallo 😉 Para el próximo año deberé buscarme un GM a ver si asalto por fin al título de campeón…
La pareja ganadora de los últimos años, un MF y un 2100 franceses no tuvieron la misma suerte y acabaron con 5 de 8.

Luego estuvimos tomando algo en una cafetería saboreando el título de subcampeones, y me sorprendió que prácticamente la mayor parte de clientes estaban embobados mirando en la tele el Programa de Mujeres Hombres Y Viceversa…a donde estamos llegando!?Alguien hizo una reflexión interesante: este tipo de programas, es mucho mejor verlos sin sonido.
A raíz de esto, os dejo una pregunta que dejaron en un comentario el otro día: “Que opináis que en el único programa de TV que se utiliza la imagen del ajedrez como logo, sea un programa rosa como Enemigos Íntimos?”

En lo que respecta a la encuesta que lancé sobre el favorito para ganar el Open hay varios resultados sorprendentes:

– Podría sacar un titular que sería “Vallejo uno de los favoritos para ganar el Open de Sants” dado que el jugador ha recibido un sorprendente voto para que así sea. No dudamos que Paco sería favorito claro si estuviera jugando, pero lamentablamente el nº 1 español no está jugando aquí si no que está a punto de hacerlo en la Copa del Mundo.

– Otro voto ha sido para el “Dedo de Mourinho”. Bueno, es cierto que ese dedo puede hacer muchas cosas, pero no se si hasta el punto de jugar al ajedrez.

– Dos votos para Iván Cano, en su segunda participación y con un elo de 1700. No hay que quitarle mérito, pero jugando en el B tiene díficil ganar el A.

– Por lo demás, el favorito del público es Jan Smeets seguido de Iturrizaga. Sorprenden los pocos votos de Sadler.

Ayer pude presenciar el boli mas extravagante ( por decirlo finamente) de la sala principal. Un boli con los simbolos del Poker pero en su cabecera llevaba como una especie de diablo naranja de plástico incorporado. Desconocemos si es un amuleto ganador.

En el grupo B, para ser de los buenos, tienes que llevar gorra. No hay otra. El campéon del grupo B de Almansa (J.M. Pérez) y el campeón del grupo B de Sitges ( Adrià Campos) juegan ambos con gorra. En el tercer tablero, a falta de gorra, buena es una toalla.

El 1 gorra, el 2 gorra, el 3? toalla.

En lo que se refiere a lo estrictamente deportivo, súper Angel Arribas vuela hacía arriba ( Festival del humor…) en el Open de Sants. Despúes de ganar con solvéncia a Ipatov en la ronda 4, ayer le ganó ni más ni menos que al nº 1 Jan Smeets. Con esto, Angel tiene muy bien encaminada  la norma de GM, y la de MI que desconozco si ya las tiene.
Roger García Acosta y Alberto Chueca ayer perdieron sus partidas.
Destacar la victoria de Marc Ortega frente al MI Jorge González.

En el grupo B, “Perezov” le ha encontrado el gustillo del primer tablero y no se quiere bajar de ahí. Ya van 5 de 5 y sólo le siguen Iván Marina, que si no recuerdo mal ya sabe lo que es ganar el B de Sants, y Adrián Cardenas.

Las fiestas de Sants ya han empezado y ayer habían ajedrecistas viendo la actuación de Mishima , y otros bailando por las distintas calles decoradas. Pero de la información de la fiesta mayor seguro que os da más información el cronista “agustinenc”, porque yo de momento por las noches me retiro a descansar.

Hoy las semifinales del fútbol. A la noche o mañana por la mañana, más.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s