Sants 2011 día 4: ” Los campeones caen por goleada…”

Publicado: 23 agosto, 2011 en Uncategorized

Amanecía el día 4 de Sants 2011…pero no era una mañana más. Era la mañana del inicio del torneo de fútbol !

Primer partido de cuartos, los latinoamericanos contra los vigentes campeones: el Tiki – Taka.
Pero no, no pudo ser. Nos golearon. Latinoamerica aplastó a los vigentes campeones. El partido empezó con los locales dominando a los latinos y avanzándose en el marcador con un gol de Dani Moreno. Con el 1-0 pudo llegar el 2-0 si no fuera por las paradas de Camilo Rios y porque Tomy y yo no nos hemos entendido en un contraataque que nos habíamos quedado los dos solos a pocos metros del portero. Los latinos despertaron y en una jugada afortunada llegaba el 1-1. Y con ello, el descanso.

Durante la segunda parte, llegó un jugador de ellos que se había dormido….y que ojalá hubiera dormido más…. Porque fue entrar en el campo e irse de todos los que habían alli presente y marcar un gol , y otro, y otro, y una asistencia, y otra y otra. Martin Martinez nos ha destrozado en el segundo tiempo. La reencarnación colombiana de Leo Messi ha podido con las genialidades técnicas de “Maradona” Asís.  El resultado final lo dice todo. 7-1. Eliminados.

El segundo partido ha sido mucho más emocionante. Peona i Peó ( O Peona i Passió ,como decían algunos ), frente a un combinado del Baix Llobregat.  Tras un gol inicial de Raul Gil, empataba el “Gatusso” del Peona i Peó, Lluc Sagristà. Se adelantaban los del Llobregat y volvían a empatar los de Horta, y estos marcaban otro más. Con 3-2 en el marcador , parecía que los del Llobregat podrían empatar hasta que llegó el GM Cuartas ( que jugaba en el equipo del Peona i Peó) y se sacó una buena castaña para enviar el balón al palo y para dentro. 4-2. Pero no estaba todo dicho; a falta de dos minutos se llegó al 4-3. Y cuando faltaban apenas 10 segundo, Ricardo Muñoz tuvo una clara para empatar el 4-4. Al final, pasa el Peona i Peó a Semis.

En lo que refiere al Open de ajedrez, hoy la anécdota más curiosa la ha protagonizado un jugador francés (que se enfrentaba a uno de su club) y se ha presentado a jugar con un sombre mexicano, pero no pequeño, si no de tamaño XXL . Según hemos podido saber después formaba parte de una promesa. La verdad que es un buen método para que no te vean los ojos cuando piensas…

Jugador con sombrero

Una de las sorpresas de la jornada la ha protagonizado el candidato a Secretario General de Esquerra Republicana, Oriol Junqueras, que se ha presentado en la sala de juego del Open. Los organizadores no tenían ni idea de la visita, no así los medios de comunicación que estaban todos presentes esperándole.  Y es que ya parecía raro que estuviera hasta TV3 esperando en el patio de Cotxeres solo para dar cobertura del torneo.
Dos de los organizadores del torneo le han dado la bienvenida y le han hecho un minitour por la sala.Cuando veía la escena, yo mismo me preguntaba que pensaría alguien tan culé como suelen ser los de ERC, si supiera que los dos organizadores que le acompañaban uno era del Madrid y el otro del Espanyol? :O

Oriol Junqueras en rueda de prensa frente a la sala de juego

Hoy ha habido la victoria más rapida de la história del Open de Sants. 5 minutos y 3 jugadas. En una de las salas del Edificio B, a un jugador le ha sonado el móvil, además, con la mala suerte que su tablero era el que estaba justo enfrente de la mesa del árbitro. Así pues, a la tercera jugada, ring ring, y 1-0.

En lo deportivo, Sadler no cede y sigue con el pleno de puntos junto a 8 jugadores más, entre los que destaca el madrileño Angel Arribas que hoy ha derrotado a Aleksander Ipatov con relativa facilidad. El holandes Twan Burg se ha cargado al GM Gopal.
La verdad es que Sadler se lo toma muy en serio, y prueba de ello es verle a los 10 minutos antes de empezar sentado en su tablero totalmente concentrado y calculando a saber qué.

El honor de ser “El títulado de más de 2400 con menos puntos” ha pasado a manos de Jonathan Cruz que se ha quedado rezagado con 2 de 4. Mientras que el “Jugador Revelación” para mí sigue siendo Roger García Acosta que tras perder ayer con Narciso , hoy ha entablado con el MC J. Exposito.
Sin desmerecer la actuación de Alberto Chueca que, pese a que aún sea pronto, va rumbo de una posible norma de MI.

En el grupo B, hay un grupo de 8 líderes entre los que destaca Adrià Campos, ganador del grupo B de Sitges  y el mediático jugador valenciano José Miguel Pérez.  Este último parece que se toma en serio el comentario que le hice que si llegaba a  7 de 7 le ponía en retransmisión y quiere intentarlo. Por cierto, si le veis, pedirle que os explique un chiste de Chuck Norris , se los sabe todos y de todo tipo 🙂 .

Mañana por la mañana hay el tradicional torneo de pasapiezas. Es a las 11 en la calle Guadiana. Yo por mi parte voy con Tomy Asis….pero como nos entendamos tan bien como lo hemos hecho hoy en el fútbol, no ganaremos ni al Bye.

Buenas noches y hasta mañana.

Anuncios
comentarios
  1. David Vigo dice:

    Hola,

    m’hagués agradat veure a l’Oriol Jonqueras, per saludar-lo, va ser professor del Morci i meu a la Universitat quan feiem la carrera de Història.
    Llàstima que hagi hagut de treballar a la tarda, que hi farem.

    Salut,

    David Vigo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s