Sants 2011, día 2: ” Los MC’s se reivindican…”

Publicado: 21 agosto, 2011 en Uncategorized

Ante todo decir que hoy la crónica llega un poco tarde por culpa de las fiestas de Gràcia. Había que despedir las de Gràcia antes de dar la bienvenida a las de Sants que hoy mismo empiezan. Por suerte puede ver, aunque un poco tarde, a la banda de Joaquín Sabina (sin él, obviamente) con Pacho Varona al frente. Todo un éxito de concierto.

La segunda cosa, es que Sants ha empezado aburrido en lo que se refiere a pollos  y demás. No hay incidéncias destacables ni nada por el estilo. Al haber tantas salas de juego, no puedo enterarme de todo. Así que necesito corresponsales que me comenten anécdotas divertidas de cosas que pasen en otras salas !!
Lo unico destacable de ayer era ver a miembros de la organización patrullando la sala en busca de carteristas y observando sospechosos. La anécdota se dió cuando algunas miembros de la organización, no tan metidas en el mundillo del ajedrez, observaban con atención a un posible sospechoso. Cuando les pregunté a quien observaban les rompí los esquemas al afirmar que era un conocido GM. Y es que las pintas de alguno son fácilmente confundibles…
Yo mientras hacía lo mismo, me distraía un poco observando el buen nivel femenino que hay este año. Y de ajedrez también.

Hoy lo que más impactaba a los ojos era ver a GM’s como Narciso y Cordova, que tras ceder tablas en primera ronda, se les veía perdidos por el fondo de la sala. Por suerte Marc ganó y remontó posiciones, pero Cordova tuvo que ceder otras tablas y se acerca peligrosamente a la zona del Bar. Y me consta que no estará solo , sino que más GM’s le acompañaran.
Debería haber un obsequio de una cuchara de palo al primer GM que jugase en la sala del Altell….

En lo deportivo, podría poner un titular fácil que sería “Barbero afeita a un GM” pero sería demasiado fácil, así que sólo destacaré  su victoria frente al GM Aroshidze. Una anécdota curiosa, es que antes de la ronda, cuando estaba haciendo fotos, me acerqué al tablero de Barbero y le dije “Hoy te hago una foto , porque se que vas a dar la sorpresa…” y así fue! Así que parte de la victoria es también mía! 🙂 Luego de la partida Alejandro me pedía que le hiciera una foto cada ronda. Pero chaval, esto sólo sirve una vez…Lo siento!
A continuación la dichosa foto:

MC Barbero

El MC Alejandro Barbero

Otro que va causando estrágos por allá donde pasa es el MC Xavier Ávila. Después de una brillante actuación en el Open de Sitges (antes de que tuviera que retirarse) , volvió a demostrar que sigue en forma y le ganó ni más ni menos que al MI Àlvar Alonso.
Otro que también va matando gigantes sin hacer mucho ruido, es el joven Roger García Acosta, que después de derrotar a un 2250 la primera ronda, ayer volvió a hacer lo mismo con el MI venezolano Daniel Pulvett y está con 2 de 2. Hoy como “premio”, podrá disfrutar de su partida con el GM Marc Narciso.

Destacar las meritorias tablas del MC del Sant Andreu, Joaquim Travesset, con el campeón de España sub16, el madrileño David Antón.

Por cierto, ayer tuvimos la visita de la televisión de Barcelona. Primero de todo informar que ningún GM impidió la grabación del torneo, todo un éxito en vista de otros precedentes.  Posteriormente, BTV entrevistó a un conocido GM colombiano que no dudó en contestar con un catalán exquisito. También Barbero pasó por el micrófono de la entrevistadora. A ambos se le veía madera de televisión.

GM Cuartas

GM Cuartas respondiendo a BTV

Este año parece que el torneo no solo batirá record de inscripción en el torneo de ajedrez, sino también en el de fútbol. Ya son unos cuantos los equipos inscritos, y como inscripción sorpresa de ayer, destaca la Selección de Holanda. Al parecer quieren tomarse la venganza del Mundial….veremos….

GM Smeets

El GM Smeets luciendo con orgullo la camiseta de la subcampeona del mundo, la selección"Orange"

Ayer las gradas se llenaron a media tarde de público siguiendo en directo las partidas por la pantalla gigante. Eso sí, aún no he cazado a nadie dormido…pero ya caerá alguno ya…

Iba a decir lo típico de buenas noches y mañana más….pero casi que mejor digo, Buenas Tardes y de aquí un rato…la ronda 3.

Anuncios
comentarios
  1. Quina moral escriure després de sortir per les festes! Demà sigues bo i ves-te’n a dormir d’hora o veuràs holanda com es venja 😉

  2. Ziggy Stardust dice:

    No es orange, es oranje

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s