Sants 2011 – Día 1: ” Ya está aquí….”

Publicado: 20 agosto, 2011 en Uncategorized

Ya está aquí, Sants 2011 ya es una realidad. Este año la edición ha superado el record de España y lo ha situado en más de 650 jugadores reales. El torneo rey del Circuito Catalán ya ha dado el pistoletazo de salida.

La verdad, una de las cosas que más me sorprendió, es la cantidad de jugadores del extranjero que vienen a jugar. Ayer sobre las 15.45, en la sala de juego todo eran jugadores extranjeros merodeando y descubriendo la sala de juego, o las salas de juego,a esa hora no conocía a nadie! Y cuando digo “descubriendo la sala de juego” , me refiero a que la verdad que si uno se va al otro edificio, tiene que ir con un mapa en la mano. Hay como cuatro o cinco salas del edificio de enfrente donde te encuentras gente jugando su partida.
Con tantas salas repartidas, la verdad que uno piensa como seria de impactante ver a 650 jugadores reunidos en una misma sala practicando el deporte de las 64 casillas. Pero también uno piensa , que si el torneo no se hiciera en las Cotxeres perdería ese “caliu” de ser Sants.

Retrans

El palco de retransmisiones.

De jugadores destacados podemos destacar al holandés Jan Smeets, campeón de España de División de Honor con el Marcote. Al número dos, Matthew Sadler , el cual tenía un ELO alrededor de 2650 hace unos años  cuando por entonces tener 2700 era toda una utopía para los grandes jugadores, luego dejó de jugar unos años y ha vuelto otra vez este año y lo ha hecho ganando algun que otro torneo por Inglaterra. Tambien destaca el Polaco Dariusz Swiercz, que hace tan solo dos semanas se proclamó Campeón del Mundo Sub-20.  El GM Eduardo Iturrizaga buscará hacer un buen papel que le pueda asegurar la victoria en el Circuit Català.

GM Smeets

El GM Jan Smeets ( número 1 del torneo)

GM Sadler

EL GM Sadler, ( Número 2 del torneo)

Por otro lado, ya he recibido muchas inscripciones para el torneo de fútbol sala del Open de Sants. Torneo que, de momento, no se ha adherido a la huelga de la LFP y por lo tanto se podrá disputar con normalidad. Entre las novedades de este año, se encuentra el equipo latinoamericano formado por la familía Cruz, Bacallao, Iturrizaga. Otro equipo que sonaba para apuntarse era el formado por las jovenes promesas españolas ( de ajedrez, no de fútbol) David Antón, David Pardo, Alberto Chueca, etc etc. Muchos toques y goles tendrán que hacer si quieren superar a mi equipo, y este año he fichado al MI Tomy Asis, fiel admirador del estilo Maradona que nos ha prometido deleitarnos con sus genialidades en la cancha. Ahí es nada.

También hay que informar que el campeonato de pasapiezas,dobles,bughouse o como queráis llamarlo, se disputará el martes en una de las calles de la fiesta mayor ( No recuerdo el nombre ahora).

En la sala, cada vez hay más tiendecitas o paraditas, y es que uno sin moverse del local de juego, ya puede comprar desde los  típicos bocadillos y bebidas en el Bar del Club Escacs Catalunya,  los libros que vende el MC Marches en las escaleras o hasta camisetas divertidas de ajedrez en el patio!

Por último una advertencia a todos los jugadores del torneo. Vigilad bien vuestras pertinencias durante la sala de juego. Ayer ya se produjo un robo en la sala de juego. Una mochila con un ordenador portátil dentro fue robada. No olvidéis que es un local público donde entra cualquier persona, y en Barcelona de carteristas hay unos cuantos. Os recomiendo y mucho, que utiliceis el servicio de guardarropia que hay en el Bar del fondo de la sala. Por 0,50€ puedes tener a seguro tus cosas. Yo hace dos años sufrí un robo en la misma sala de juego, no os lo digo por decir…

Dicho esto, hoy la RONDA 2. A las 16.30 en las Cotxeres de Sants. En directo por http://retransmisio.escacs.cat/trans3/tfd.htm

THE SHOW MUST GO ON!!

Anuncios
comentarios
  1. erral dice:

    Hola:

    Comentadle a Jan Smeets lo del torneo de pasapiezas, que hace poco le ví jugar y no lo hacía tan mal 😉

    • neurobyte dice:

      LOL! Pues con el que juega en el vídeo, también está jugando el torneo!Es el MI Twan Burg. Así que es probable que si lo sabe, participe. Estaría bien!

      Gracias por el aviso 🙂

  2. erral dice:

    Sí, es verdad, no me había dado cuenta de que Twan también juega. Aunque el espectáculo lo dio el indio que es un crack 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s