Día 9: ” Sois muy malos pronosticando….”

Publicado: 31 julio, 2011 en Uncategorized

Que lo sepáis. No os dediquéis a hacer pronósticos, al menos de ajedrez. De los 46 votos que hubo en la encuesta…ni uno ha sido para el ganador de la XXXVII Edición del OPEN INTERNACIONAL DE SITGES, el GM Serbio Stefan Djuric!!

Pero vayamos por partes. Dado que hoy hacía sol y que he llegado con suficiente antelación he podido darme otro paseo por Sitges, ya que no es lo mismo visitar el pueblo un día soleado que un día nublado. Y hoy he podido ver aútenticas genialidades de arena. Sobretodo una donde incluso el artista utilizaba fuego para darle vida a su estatua.

Figura de arena con fuego !

Una vez empezada la ronda, todos se pusieron a jugar. Todos….no. El MI Orelvis Pérez no apareció a jugar y aún no se sabe porque. Y el que tampoco jugó fue el líder del grupo B, Adriá Campos, dado que no estaba emparejado pese a estar en la sala puntual a las 15.30. Misterios sin resolver…

Figura de arena (2)

Pero los que se jugaban el pastel estaban todos. Asis y Muñoz lo intentaron pero visto que no sacaban ventaja, decidieron no arriesgar y asegurarse las posiciones delanteras. Pero jugaron! En la mesa 2, Barsov se impuso a Bacallao y alcanzó el grupo delantero. El cubano Hector Delgado frustraba la norma de GM de Nikolai Getz dado que el noruego necesitaba la victoria, y esta fue para el cubano. Otro que se unía con 7. Y por último, el que no entraba en las quinielas, Stefan Djuric, se imponía a Alexis Cabrera ( que ha tenido un horroroso final después de cosechar tres derrotas seguidas cuando iba líder)  en una partida donde podía haber ganado a cualquiera. Eran 5 jugadores con 7 puntos empatados en el líderato y el desempate determinaría el campeón. A la postre, Stefan Djuric.

Bacallao - Barsov

Se han logrado 3 normas de MI. Una de ellas del indio Sohan Phadke  que hoy ha dado tablas al número 1 estando prácticamente ganado, suponemos que para asegurar la norma.

En el grupo B ha ganado por desempate Adrià Campos del Sabadell, por mejor bucholz que Guim Olivé.

Posteriormente a la entrega de premios se ha celebrado el tradicional psicolabis de despedida. El de este año ha tenido muy buena nota; calamares a la romana, pizza, pastas saladas, mini pizzas, etc.
Desde aquí hago una propuesta para la junta directiva de la FCE ( me consta que algun directivo sigue el blog 🙂 )  para el circuit del año que viene: que los psicolabis puntuen para la evaluación de los torneos del Circuit. Se puntuaría poco, casi anecdótico pero seria algo así como : 5 puntos si hay psicolabis, y 5 extras si este no se basa solo en patatas fritas y olivas. Si necesitan un inspector de calidad de psicolabis de torneos, no hay problema, me ofrezco. Un psicolabis es una manera de ofrecer buen trato a los jugadores y un detalle de agradecerles su participación. Y el trato de una organización hacía sus jugadores debe puntuar!

Muñoz saludando Asis. Tablero 1.

En los próximos días pienso escribir un artículo de opinión sobre que actitud debe tener cualquier jugador con condiciones en un torneo. A veces creo que hay actitudes que pasan de la raya, y pagamos justos por pecadores.

En lo que a mi refiere, ya no retransmito nada hasta el Open de Sants, el que es el torneo rey del Circuito Catalán. Allí estará neurobyte para seguir dando caña.
Ahora vacaciones….y para estrenarlas…mañana partido de tenis contra el amigo Ferrándiz. Dice que ha recibido clases y que ha mejorado….ya veremos jaja.

Gracias a todos por haberme leído, algunos hasta más de un dia. Gracias por todos los comentarios simpáticos que he recibido durante el torneo. A veces a uno se le quitan las ganas de escribir lo que ve, pero gracias a consejos y opiniones escuchadas estos días, seguiré al pie del cañon. No os vayáis lejos…Sants está a la vuelta de la esquina.

Buenas noche y buena suerte!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s