Sitges Ronda 4: ” 9 minutos, 11 jugadas.”

Publicado: 26 julio, 2011 en Uncategorized

NOTA: Quisiera empezar la crónica de hoy haciendo una aclaración que parece evidente pero que no todo el mundo lo tiene claro. Este blog es un blog personal y no tiene vinculación alguna con ninguna entidad ni con ninguna organización de cualquier torneo. Soy joven pero tengo la suficiente edad como para ser responsable de mis actos  y pagar por ello si hace falta. Así que ruego que cualquier queja sobre mis escritos se haga hacía mi via email ,o contestando en el foro, o personalmente. A pesar de esto,  a día de hoy creo que no he faltado a NADIE el respeto. Solo he contado las cosas tal y como las creo, que para eso existe la libertad de expresión. Si alguien se ha mosqueado , lo siento, pero no creo que deba disculparme de nada.

Dicho esto…el lunes 25 de julio se jugó la cuarta ronda de este torneo de la costa catalana.  El viaje de ida de hoy ha sido con un suave aroma a Paella y Espaguettis boloñesa. Y es que en los asiento de al lado se ha sentado un grupo de los que en días pasados fueron archiconocidos como “perroflautas” que iban de camino a la playa con sus fiambreras, pero que no han podido esperar a llegar a la playa y no han tenido reparo en ir comiendo por el camino.

Antes de seguir, tengo que admitir que me resulta increíble y a la vez gracioso la cantidad de gente que me ha hecho alguna referencia a algún tema de la crónica de ayer. Los había que me contaban lo de los 14 túneles, los que me preguntaban sobre la gente que se quedaba dormida, y hasta los que me avisaban en la sala si había alguien durmiendo ! 🙂 jaja. También he recibido consejos sobre donde había buenas pastelerias que pudieran sustituir a la que ya no está ( en paz descanse ), los hay que me han comentado el error del cuadro y hasta los que me han ofrecido sus fotos para el blog!  De todo un poco. Gracias por hacermelo saber porque, de verdad ,me divierte saberlo. Por cierto, ayer recibí 400 visitas al blog… para un blog modesto, es la reostia.

Un detalle curioso que se me escapó de comentar ayer, es el de una partida de niños que jugaban en los últimos tableros del grupo B. Paseando por la sala oigo que están hablando entre ellos, me acerco para ver que sucedía y estaban los dos chicos ayudándose entre ellos a reconstruir sus jugadas en la planilla ya que ambos se habían perdido anotando. Uno le decía las jugadas que el tenía y el otro le chivaba las que a él le faltaban. Y eso que el tiempo corría para uno de ellos, pero que más da eso cuando les sobra una hora a cada uno en un final de peones. Un ejemplo de deportividad de los más pequeños.

Hoy he podido observar diferentes tipos de camiseta. Y seguro que no me equivoco cuando digo que  Lluis Febrero es el mayor coleccionista de camisetas de Opens de Catalunya;  las tiene todas y de todas las ediciones.  De Sants, de Vilafranca, de diferentes clubes, etc.
Hoy también he observado dos camisetas de “la roja”. El alemán Tim, pese a ser alemán (España les ganó en la final de la Eurocopa), luce con orgullo la camiseta de la roja con el 4 de Cesc Fabregas. Me pregunto si también pronunciará a la inglesa el nombre de pila de Fábregas…

Hoy ha sido el primer día que se ha podido observar a dos mujeres entre los 16 jugadores del palco.

Vista del palco de jugadores. Fotógrafo : Joan Antoni García

En los estrictamente deportivo, hoy el primer tablero ha terminado antes de lo que tardaría el plusmarquista mundial ,Kenisa Bekele, en correr 5.000 metros (12 min 37 segundos). Y es que Barsov y Djuric hoy no tenían ganas de jugar y han terminado su partida en 9 minutos y 11 jugadas.
Posteriormente, aunque más tarde, han firmado tablas los Cruz Brothers, que una vez más el sorteo les ha emparejado.

Pero el nombre própio de esta jornada es Xavier Ávila, que ni corto ni perezoso le ha pegado un buen revés al FM cubano Rolando Alarcón. En tan sólo 25 jugadas el jugador del Montmeló se ha deshecho en una partida que podría haber sido digna candidata al premio belleza del torneo, si este existiera. Ávila “sólo” lleva una performance de 2706.

El ídolo local ( y es fácil saberlo porque la gente del pueblo envuelve su mesa ) Lars Karlsson se ha desecho del GM israelí Oratovsky y comanda el torneo junto Alexis Cabrera.
Destacar también la victória del “peonaipeonense” Marc Capellades sobre Karen Movsziszian.

Se que muchos esperais la estadística… pero hoy solo ha habido 3 personas durmiendo en el palco. Pero ojo, una de ellas se ha estado más de media hora descansando fresquito en las butacas.
Por cierto, aún nadie ha se ha animado con los ronquidos…pero si no recuerdo mal, en otras ediciones los ha habido, así que es cuestión de esperar a que aparezcan.

Una vez más el tren de la Renfe vino con 10 minutos de retraso en la vuelta. En fin…

Responder

