Sitges Ronda 3: ” Y a la tercera… cayó el número 1″

Publicado: 24 julio, 2011 en Uncategorized

Esta mañana, aprovechando que cierta persona es gafe y cada vez que quedo con dicha persona el día se nubla y por lo tanto no puedo ir a la playa, he ido a dar una vuelta por Montjuic y sus museos , en plan … “voy de culto” 🙂 (mentira, ha sido un plan improvisado según iba por la montaña) y en una de las exposiciones (gratuitas por supuesto, la pela es la pela  )  me he encontrado un cuadro de dos personas jugando a ajedrez. El cuadro y la exposición es de Jaume Carbonell. Pero cual ha sido mi sorpresa, o mi ya no sorpresa, observar un error en el cuadro. Y no, no es que sea un gran entendido de la pintura, de hecho con suficiente esfuerzo diferencio un Dalí de un Picasso , pero me he topado con el típico error que surge en películas y cuadros cuando se representa un tablero de ajedrez y no se pide asesoramiento. Os dejo la imagen a continuación y a ver quien se percata del error…(el 99% de los lectores).

Encuentre el error y gane fantásticos premios!

Por lo que refiere al torneo de Sitges, he de mencionar que hay una cosa que echo de menos en dicho torneo y que ya no existe. Un horno fabuloso que había entre los 200 metros que separan la estación de la sala de juego. Era un horno con todo tipo de croissants rellenos. Desde los típicos de jamon y queso hasta los de sobrasada con queso, chorizo, bacon , etc etc etc. Los había de todos los tipos. Desgraciadamente el negocio cerró ( creo que ya hace dos años, como mínimo ) y desde entonces el local está en venta. Recuerdo que cuando jugaba el Open de Sitges hace años, ese era mi lugar de avituallamiento durante la partida. Y por cierto, no entiendo como nadie le saca partido dada que tiene una buena localización.

En lo que se refiere estrictamente a lo deportivo, la bomba de la jornada la ha protagonizado Xavier Ávila al derrotar al número 1 Viktor Moskalenko. Caso excepcional donde el discípulo vence al maestro. Ávila lo ha logrado y mañana disfrutará de jugar en el palco de Sitges en ronda 4 del grupo A. Mientras tanto Moskalenko jugará por la mitad de la sala tras el mal inicio de torneo. El año pasado ya se le dió mal el torneo dado que abandonó el torneo cuando ya no tenía opciones a premio.
También destacar a la jugadora Vera Papadopoulou que tras sus tablas frente al 2453 Rolando Alarcón mañana también seguirá en “el palco de los buenos” enfrentándose al MI Tomy Asis.
El perico por exceléncia Llatzer Bru ha derrotado al FM Povilas Lasinkas y se coloca con 2 de 3 pese a tener un ELO que podría jugar en el grupo B. Es de sobras conocido que los pericos somos unos cracks. 😉
Vidarte ha cedido tablas frente a un indio de 2043…y ya se sabe que con los indios uno no puede fiarse.

Destacar la buena sala de juego en que se disputa el torneo, donde el calor no existe. El fuerte aire acondicionado de la sala hace que algunos jugadores vayan a jugar con manga larga, mientras que otros enseñen al arbitro que tienen la piel de gallina por el aire. A la jugadora hindú se le puede ver con un anorak de invierno y tapada con capucha ( tampoco es para tanto mujer!).

Un detalle estadístico “importantísimo” que tengo en cuenta mientras hago mi duro durísimo trabajo, es el de las personas que se quedan dormidas en las gradas del palco. Recuerdo que el año pasado llegue a contabilizar hasta 7 personas que en diferentes momentos de la tarde, dormían plácidamente en las gradas. Hoy solo he podido pillar a tres.

Hoy la ronda había terminado relativamente temprano y ya pensaba en llegar pronto a casa cuando por la megafonía de la estación anuncian retraso de 10 minutos del tren que luego han sido 15. Oh Shit!

En fin…bona nit.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s