Sitges día 2: ” Hay trenes que es mejor no coger…”

Publicado: 23 julio, 2011 en Uncategorized

Un dia cargadito de anécdotas. La primera; esta mañana había quedado en la renfe de Arc de Triomf y mientras esperaba ( un buen rato…¬¬ ) he visto un chico de unos 30 años con la camiseta del Open de Sants de la última edición. Nunca le visto jugando un torneo y no le reconocido, aunque en Sants juegan tantos…que es imposible verles a todos! La plaga de camisetas del dichoso opoen sigue extendiendose.

Hoy me ha tocado el tren con el grupito tocacojones. El típico grupito de señores y señoras de 40 años que se van de playeo pero que olvidan que aunque esten a 2 metros de distancia de un asiento a otro puede hablar a un tono normal que les escucharan igual, no hace falta llegar a los 90 decibelios. Una vez ya han gritado conversando, uno de ellos arranca con la música en el móvil y ya para rematar el compañero arranca a cantar la canción a viva voz. Paren que me bajo!

Una vez pasados los 14 túneles del Garraf ( como buen friki los he contado ) , ha dado inicio la segunda ronda del Open de Sitges. Ronda que ha empezado con un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas noruegas y en solidaridad con los 5 jugadores noruegos que están disputando el torneo. Buen detalle de la organización. Una organización que, como ya viene siendo habitual, tiene a  Francesc Gonzalez y Dani Marcet al frente.

Y todo el mundo estaba en la sala transcurrida media hora, menos 5  o 6 personas. Las mismas que deben haber pensado en la tarde de hoy…” Hay trenes que es mejor no coger!”
Luis Rojas, Orelvis , los angoleños, Marc Capellades y alguno más…han quedado atrapados en un tren en la estación de Sants por una avería . En cuanto han podido bajar del tren ( no les era posible ya que quedaron atrapados un poco más adelante de la estación) cuatro de ellos han cogido un taxi para intentar llegar a tiempo; Rojas, los angoleños y uno más han llegado en  taxi a las 17.34. Epic Fail. Ya habían perdido la partida por tan sólo 4 minutos! más de 50 euros de taxi y dura derrota por 4 minutos. La verdad es que es un varapalo.

Pero a pesar que han perdido un punto, no se sentirán solos mañana en su zona dado que hoy ha habido una auténtica escabechina en los tableros de arriba. Bacallao ha sucumbido contra un noruego de 2385 ( que por cierto tiene un aire al “mítico” Justin Bieber ) , el local Enrique Fernández Aguado ha derrotado al GM Jose Gonzalez, y el MI Daniel Pulvett ha derrotado al armenio Karen Movsziszian. Josep Anton Lacasa ha entablado con Moskalenko en una maratoniana partida en que el ucraniano buscaba recursos en una posición muy difícil de romper. Finalmente tras más de 90 jugadas y cuando solo faltaba 5 jugadas para cumplir la regla de 50 jugadas sin mover un peón ni comer una pieza….se han firmado las tablas y ya hemos podido correr a pillar el tren de vuelta!
Destacar que hoy jugaban todos los ídolos locales (excepto Lars Karlsson) en el palco; Lacasa , Fernandez Aguado y Santiago Beltrán.

Mañana la ronda 3 a partir de las 16.30 en el Casino Prado Suburense de Sitges.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s