Benasque: The Last day. ” C’est fini”

Publicado: 16 julio, 2011 en Uncategorized

Ya está. Ya acabó. Ya no hay más. La edición XXXI del Open de Benasque ya es historia.

Pero antes de saber de analizar todo lo que ha sido este torneo, vamos a relatar lo que pasó desde el jueves hasta hoy.

El jueves por la noche se disputó el tradicional partido de futbol entre la selección del torneo de ajedrez, contra el equipo local de Benasque. El año pasado les ganamos….este año nos ganaron 0-2. Como anécdota del pártido destacar la nueva equipacion del equipo del torneo. El concejal de deportes regaló a la organización los uniformes para la selección del Open. Han bautizado el equipo como ” Chess Machine” y a que no imaginais como son los dorsales? a8, d8, e7,g6….las casillas del tablero! Gran detalle!

En lo que refiere al partido, eL primer gol fruto de la mala suerte tras un rechazo de Mariano Mayans para despejar un corner, que en lugar de ir para fuera del área, se fue para adentro justo donde no podía alcanzar el portero Alvaro Perez. El segundo, golazo de los locales por la escuadra. Los Chess Machine tuvieron sus ocasiones para meter varios goles, pero el palo lo impidió en más de una ocasión.

El viernes por la mañana, entrega de premios de los torneos paralelos. Y por la tarde más ajedrez.

La ronda de esta mañana ha sido especialmente dura para algunos jugadores y algun técnico de retransmisión. 20 y tantas incomparecencias lo avalan.  Y es que es lo que pasa si ves salir el sol desde la Petronilla y la ronda es a las 9:00 y te presentas a la sala de juego sin haber dormido un solo minuto.

En lo deportivo el torneo ha estado ganado por el armenio Tigran L Petrosian en solitario con 8,5 de 10. Le escoltan en el podium Julio Granda y Aleksander Delchev. El primer español ha sido Pablo Almagro que ha vencido hoy por incomparecencia en la última ronda.

Personalmente creo que las incomparecencias de última ronda debería comportar algún tipo de sanción economica, dado que adulteran  la competición.

Os diría cuantas normas de MI y GM han habido, pero resulta que durante la entrega de premios…estaba recuperando horas de sueño.

De momento esto ha sido todo desde Benasque, os invito a que no os alejeis mucho del blog, porque el viernes que viene vuelvo al ataque. Esta vez con el Open Internacional de Sitges. Hasta entonces…un saludo y gracias por haber tenido el valor de leer el blog casi a diario.

En fin, Benasque 2011 ya es pasado, y gran parte de los jugadores ya habrán llegado a sus destinos. Otros despedirán hoy a la Petro. Lo que está claro, es que este torneo no deja indiferente a nada. Ajedrez, deportes, aventura, naturaleza, ocio, diversión. Benasque lo tiene todo y más.

Y recordad…..ya solo quedan 364 días para Benasque 2012! Si ellos me quieren, allí estaré.

Buenas noches, y buena suerte.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s