Benasque día 8:

Publicado: 14 julio, 2011 en Uncategorized

Ya vuelvo a estar de nuevo por aquí. Cada vez cuesta más y más encontrar tiempo para dedicarle al blog.  La verdad que si vienes al torneo a disfrutar de él y de todas sus actividades paralelas, debes tener una buena resistencia porque entre el cansancio acumulado y la falta de sueño (para los que incluyen “La Petronilla” como actividad paralela) dejan huella y provocan que los pocos ratos libres que tenga uno, los aproveche para descansar.

El otro día recibí la llamada del prestigioso periodista Leontxo García para que le recomendara un par de partidas del Torneo que pudiera publicar en El País. Le recomendé dos, y ninguna de las dos salió! Que malo debo ser aconsejando sobre ajedrez!

Durante la ronda de ayer un par de anécdotas:

– Tablero Ubilava – Neelotpal. Se apaga el reloj sobre la jugada 11 y a los 45 minutos de haber dado inicio la partida. El árbitro pregunta a ambos si pueden dar alguna referencia sobre el tiempo que tenian. Respuesta de ambos ” no sabría decirle…no no, ni idea” . El árbitro reparte el tiempo y coloca 1:16 para ambos. Entonces Ubilava dice que cree recordar que tenia 1:23 , el arbitro pregunta al indio si es así, y el indio lo reafirma. 1:23 para uno, y coloca 1:06 para el otro. Entonces Ubilava dice, “mi rival tenía más…1:12″ y cuando el árbitro deja el 1:12 – 1:23 … el Indio salta y dice…”no! yo tenia 1:13!” jaja Es decir…de no recordar nada ambos, a regatear hasta el último minuto! Que audaces son algunos!

– Ayer recibí la primera visita de un lector del blog! Un señor que vino preguntandome por el resultado de Granda , posteriormente me mostro que llevaba una prenda del mejor club de fútbol, el RCD Espanyol. Yo , extrañado, le digo” yo también soy perico” a lo que replica ” ya lo he leído en tu blog, espero que pongas mañana que he pasado a saludar”. Señor, aqui tiene su minuto de glória en este prestigioso medio de comunicación! 🙂

Por lo que refiere a la competición de futbolín, después de haber entrenado la noche anterior hasta las 4 de la mañana, nos tocó jugar en el torneo entre las parejas que habíamos practicado. En deciseisavos de final, la pareja Mayans-Muñoz fue derrotada por Alvaro Perez-Soraya. Y estos dos, fueron derrotado por los Deivid’s , Ayza y Astasio. Pero fuimos eliminados en cuartos de final por los Moreno’s Brothers, a la postre subcampeones del torneo. Los ganadores fueron Gil y Escartín que llevan ganando una barbaridad de años seguidos.

Alguien “muy conocido en la comarca” se ha quejado que no menciono las camisetas del Open de Estadilla….y es cierto, las hay y muchas. Alquezar es un portador de ellas.

Hoy voy a dejar un parecido razonable, a mi parecer El GM iraní Moradiabadi se parece al MI Pablo Almagro. Tengo más, pero pueden ser más delicados de publicar :p

Por cierto, una estampa del Open de Benasque es ver pasear por la calle a Kolmjenovic junto a su inseparable guitarra. El otro día me cuentan que estuvieron ambos en un bar, y Lalic arrancó a la guitarra y a la voz….y cantó en más de 6 idiomas diferentes!

Por el momento nada más, sigue el frio en Benasque. Ya no se ven camisetas de tirante y piratas…llegan las mangas largas.

Ya queda poco….Hasta entonces, seguiremos informando.

Anuncios
comentarios
  1. Francesc dice:

    Genial el recurso de los blocs, ideal para promoción de nuestro deporte en vivo y en directo. Aprovecho para fometar que el segundo Festival deAjedrez en Ibiza se lanza por medio de la empresa BLIZ en Benasque cuna del turismo y del ajedrez. Un saludo a todos y espero volver pronto a Benasque, mi mejor recuerdo como ajedrecista.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s