Benasque día 7: ” Una de cal y otra de tormenta”

Publicado: 12 julio, 2011 en Uncategorized

Cada vez hay más cosas que hacer aquí en Benasque y menos tiempo para dedicarle al blog. Como siempre, la ronda de ayer no puedo destacar demasiado. En lo extradeportivo, muchas cosas.

Ayer por la noche quería descansar después del tute del fútbol y ping pong por la mañana, pero me escapé un rato al apartamento de los vascos a echar unas rapidas. Aunque el plan fue sustituido por una partida de trivial, pero de los antiguos…del 400 a.C más o menos. Despues quería descansar pero soy muy facil de engañar cuando suena la palabra “Petronilla” , total…partida de billar magistralmente ganada en la Petro, y a las 4 pa’ la cama.

El 12 de julio empezó con importantes agujetas, pero había que desayunar e ir a disputar los deciseisavos de final de Ping pong y el segundo partido de futbol. Una fue bien y la otra mal. Me presento al ping-pong y los Dieciseisavos de final, victoria 2 sets a cero.  Octavos de final , victoria 2-0. Cuartos de final , victoria 2-0. Aquí ya alucinaba al pensar que aunque perdiera la semifinal, jugaría el 3 y 4 puesto por una copa de ping pong. Pero juego la semifinal y tras un primer set muy igualado pero a mi favor, gano tambien el segundo cómodamente! Estaba en la final del torneo de ping pong! Yo, un mindundi que hacía meses que no pillaba una raqueta de las pequeñas.  Eso si, en la final me ha tocado un Francés de 40 y pico de años, que traía su propia raqueta “pro”, sus propias pelotas (de ping pong) “pro” y lo peor de todo, su técnica “pro”.

En la final me ha vapuleado 11-0 y 11-1. Toda una clase de efectos y machaques que solo me he podido limitar a observar impotentemente. Pero al fin al cabo, bien contento por haber llegado a la final y por conseguir una copa de Ping pong! Que se suma al palmarés de Benasque a la copa de 3ero de Dardos de hace dos años.

Después de la notícia de cal ,luego ha venido la de arena: Hemos caído eliminados en el torneo de fútbol. “El membrillo mecánico” ( jode perder con un nombre así ) ha hecho un buen partido, y pese a contar con refuerzos que no eran del torneo de ajedrez, y pese a que nosotros hemos notado la auséncia/plantada ( jaja) que nos ha hecho nuestra estrella (hasta hoy…¬¬) Mariano Mayans para irse a hacer otras actividades, el equipo rival ha sido mejor. Hemos perdido 2-1 y hemos quedado eliminados. Pero el año que viene volveremos para vencer.

En parte la eliminación del fútbol ha sido positiva para alguien….mi pie! Hoy ha dicho basta…y si alguien ve un pie por Benasque, dejarme un comentario! Con las agujetas, y medio cojo, me metido un baño merecido en la piscina del hotel. Piscina curiosa porque mientras te bañas, puedes observar a salamandras merodeando por los alrededores de la piscina.

Algunas anécdotas:

– He notado que los lectores de este blog tienen un gran sentido del humor. En la encuesta realizada sobre quien creian que va a ganar el Open de Ajedrez, en el apartado de “Otros” he podido encontrar alguna respuesta curioso. La mayoría de los votantes cree que Granda es el favorito, pero que Petrosian esta ahí. En cambio, he visto a alguien que ha puesto que su favorito para ganar el Open de Ajedrez es ni más ni menos que Alberto Contador. Desde luego, si dejara el Tour por el torneo de Benasque su integridad física se vería garantizada porque el riesgo de caídas frente al tablero , es mínimo ( aunque las hay, y las he visto….), pero parece ser que de momento, mientras el clembuterol no le juegue otra mala pasada, Contador estará una época lejos de las 64 casillas.

También alguien cree que el favorito es un tal Cano que esta con 2 de 6 y un ELO cercano a los 1500. Bien, no quiero desmoralizar a nadie, pero….

– Hoy no había ningun “Messi” pero si había una camiseta de “Piqué”. Y dos del Open de Sants. Sigo pensando que regalar camisetas a los jugadores de un torneo, es una excelente forma de publicidad.

– He podido presenciar en directo un nuevo invento en plena era de la tecnología. La “planillamatamoscas”. Un jugador ya veterano, cansado de que las moscas le molestaran por la zona de los tableros de abajo, ha cogido su planilla junto con su respectivo cartón y ha empezado a machacar moscas por ambos lados de la mesa.  Placa, placa, placa!! Todo el mundo mirándolo… ” Es que yo así no puedo pensar ostias…putas moscas” Y mientras el árbitro iba para él para advertirle que molestaba a los rivales….PLACA! un golpe aún más fuerte encima de la mesa que ha hecho temblar las piezas de plástico y a muy escasos centimetros del tablero de al lado. Un crack el tipo.

Fuerte lluvia

– Hoy hemos tenido una visita que nunca falla en Benasque y que esta vez no ha aparecido hasta la ronda 6. Nuestra conocida Tormenta Benasquesa. Típica tormenta que se nubla todo en 5 minutos, descarga durante 10 minutos (piedra incluída) y al cabo de 10 minutos vuelve a salir el sol. Esto va así. El ruído de la piedra golpeando el techo del pabellón era tal que la gente ha preferido observar la tormenta que estar sentado en su tablero.

Varios jugadores observando la tormenta.

Más jugadores observando la tormenta....

– Por último, mañana empieza el torneo de futbolín. Disciplina donde participo junto al vitoriano David Astasio. Cada año ganan los mismos el torneo de futbolín, la pareja formada por Javier Escartín y otro más, llevan años ganando….pero es que claro, yo aún no había participado 😉 Este año debutamos, a ver si conseguimos que nos dejen marcar algun gol!

– Gracias a todos por vuestras visitas, la verdad es que es bastante flipante mirar el contador dia tras dia. Cualquier sugerencia, comentario, observación, etc. Podeis comentar cada post y intentaré responeros lo antes posible.

Buenas noches, y buena suerte.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s