Benasque día 6: “Don Mariano”

Publicado: 11 julio, 2011 en Uncategorized

Podría empezar la crónica de hoy hablando de los resultados del torneo de ayer, pero bien se sabe que los únicos torneos que podemos ganar los jugadores modestos en Benasque, son los torneos paralelos al de ajedrez. Y hoy empezaba la andadura del fútbol para la seleccion catalana.

La selección esta formada por : Victor Lillo, Emili Colls, Damià Benet, Arnau Pijuan , Pol Sabrià , Jordi Coll, Mariano Mayans, David Ayza, Marc Alquezar y los vascos David Astasio y Alvaro Perez.  (Pronto foto).

El partido contra El queso mecánico ( Castilla La Mancha) empezaba con un error mío en defensa dado que jugar con bambas de correr en un cesped húmedo es un poco locura y te resbalas constantemente, así pues, error y 0-1. Pero jugábamos bien y la tocábamos bien, así que no nos vinimos abajo. Un chute lejano de no recuerdo quien al portero se le escapa de las manos y encaja un gol medio fantasma. 1-1.

Y antes que acabara la segunda mitad, cambio mi posición defensiva por atacante ( mejor resbalarse en ataque que no en defensa…jaja) y de esta manera doy una asistencia a Pol Sabrià que este no falla y manda al fondo de la red. 2-1. Habíamos remontado y nos ibamos al descanso.

Solo iniciar la segunda parte, error defensivo ( esta vez no fui culpable ) y 2-2. Con el 2-2 ….me anularon un gol que yo creo que no era fuera de juego porque el último defensa estaba lejos de mi pero un poco más atrasado que yo. ( VILLARATO!!!) Un gol que nos podía poner 3-2, pero que en la siguiente jugada se convirtió en un 2-3. Estabamos sufriendo una derrota que no parecía justa. Faltaban 4 minutos, Jordi Coll realiza un potente disparo que se va fuera del campo pero detrás de la porteria. El Portero pierde tiempo haciendo ver que no ve la pelota, pero se veía facilmente….ejem…jaja

En eso…que llega el último minuto y hay manos al borde del área, Mariano y yo discutimos quien tira la falta. Se la dejo a él y me voy al remate. Pero Mariano, Don Mariano en el campo de fútbol, pica el balón suavemente por encima de la barrera, limpia las telarañas de la escuadra manchega y cuela el balón dentro de la porteria!! 3-3 con un auténtico golazo.

Ahora falta enfrentarse al otro equipo del grupo, una victoria contra ellos nos clasificaria a semifinales.

Por lo que refiere al torneo de ping-pong me he quitado el gusto amargo del año pasado al ser eliminado en primera ronda, y hoy he pasado dos rondas y tengo que ir a jugar mañana la siguiente ronda. Mi rival de primera ronda, era el delantero centro del partido de fútbol, ambos cansados hemos empatado 1-1 en los dos primeros sets y me podido imponer en el último pese a tener 10-4 y llegar a 10-9….pero la última bola entro y para la siguiente ronda con ….Teresa Muñoz! Derbi catalán con alguien con quien suelo jugar en Barcelona. No he tenido piedad y 2-0 para la tercera ronda. Mariano también sigue vivo en el torneo tras eliminar a mi verdugo del año pasado.

El torneo de ajedrez? Mejor mirarlo en Chess-results porque ayer no me enteré mucho. Vi a un par de “Messi” jugando, más camisetas del open de Sants, y pocas sorpresas. Destacar que Pol Sabrià está con 3,5 de 4 y hoy se enfrente al temible niño diabólico, el americano de 15 años que entabló ayer con el num 1 Ivan Saric.

Estoy bastante cansado, asi que me voy a echar una siesta antes de ir a la ronda 5. No os olvideis de seguirla en http://www.openbenasque.com/retrans/tfd.htm a las 16.

Saludos !

Responder

