Presentación

Publicado: 29 junio, 2011 en Uncategorized
Etiquetas:, , ,

Buenos días!

Por fin me he decido a crear un blog. Hacía tiempo que me rondaba la idea por la cabeza de crear un espacio donde pudiera dar mi opinión , crónicas y punto de vista de diferentes temas con total libertad.

Quién soy? Soy un chico de 23 años , con ADN Barceloneta. Juego ajedrez desde que cumplí la primera década, gracias a que mi padre me enseñó; hoy en dia, le enseño yo a él 🙂 . Tengo el título de Maestro Catalán y juego en el Club Escacs Barcelona , el primer club que se fundó en España.

También tengo el título de técnico de Retransmisión de Partidas de Ajedrez por Internet. Trabajo que llevo desempeñando ,si no recuerdo mal, desde los 16-17 años. Aún recuerdo mi primera experiencia: un por equipos sub-12 en Tarragona. Hoy en dia me encargo de las retransmisiones de los “Grand Slam”: Benasque, Sants y Benidorm, entre otros que hago y otros que  no hago pero que me gustaría hacer! He sido también entrenador de Baloncesto cadete y juvenil, pero más por afición que por vocación 🙂

A banda de todo eso, también soy estudiante de ASI ( Administración de Sistemas Informáticos ) en el IOC. Llevo 4 semestres y en teoría en Junio 2012 ya seré técnico informático.

Que encontrareis? Mi idea es poder hacer mis propias crónicas informales de los torneos de ajedrez. No nos engañemos, nos aburre leer ” Este gano a este y va lider, y este otro le hizo tablas al de más allá y va en el grupo perseguidor “. Mi idea es hacer una crónica más informal, más con cosas que yo pueda observar desde la función de retransmisor que no las que pueda apreciar un jugador que esté jugando. Algo así como aquella popular sección de “El día después” que se titulaba “Lo que el ojo no ve”.

También comentaré cosas según me parezca sean de política, de deportes, de la dictadura culé en los medios de Catalunya (Ups..se me escapó), de lo que tenga que ver con el chess, etc.

Y por último, a partir del 03 de setiembre también encontrareis el dia a dia de mi viaje por Croacia ( si es que vamos sobreviviendo a medida que pasan los días…) que realizaré con tres colegas por esos lares. Un viaje que empezará con un dia y una noche en Milán, que seguirá al dia siguiente en Split y en el que recorreremos la Costa de Dalmacia Sur en 7 dias. Sin alojamiento previo, solo avión y alquiler de coche. Se admiten apuestas….cuantas noches dormiremos en el auto? 🙂

Esto de momento es todo, espero darle ritmo a esto y que poco a poco vayáis comentando entre todos un poco.

Saludos…y bienvenidos.

Responder

